LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Dieta nórdica, el régimen alimenticio señalado como el más saludable

Dieta nórdica, el régimen alimenticio señalado como el más saludable

¿Qué esperas para probarlo?

21/05/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Todo indica que la dieta mediterránea no es la única beneficiosa para la salud, ya que según un reporte de la Organización Mundial de la Salud, existe una dieta aún más favorable para el organismo que incluso ayuda reducir las tasas de cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

Se trata de la dieta nórdica, o también conocida como la dieta protectora del corazón, que incluye alimentos de países como Noruega, Suecia, Islandia, Dinamarca y Finlandia.

 

Esta dieta incluye los deliciosos frutos rojos, granos enteros, legumbres, pescados y aceite de canola. Muy parecida a la mediterránea, ¿no lo crees?

Esta dieta que limita el consumo de la carne roja, rescata la ingesta de avena, centeno, papa, zanahoria, col, brócoli y semillas de girasol y de sésamo; además de salmón y mariscos.

 

El aceite de canola es básico en este dieta ya que contiene ácidos grasos de origen vegetal similar a los del omega-3 provenientes de animales  y contiene menos calorías que el aceite de oliva.

Anímate a integrar estos productos en tu alimentación para cambiar tu vida.

 

Con información de El Mercurio

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas