VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Desayunar pastel de chocolate es bueno para el cerebro

Desayunar pastel de chocolate es bueno para el cerebro

Siempre supe que era la mejor opción

10/07/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Hace un tiempo ya te habíamos platicado de un gran beneficio de comer chocolate en el desayuno: ¡te puede ayudar a bajar de peso! Pero, ahora es necesario que retomemos este tema dado que descubrimos que hacerlo también es excelente para tu cerebro. 

De acuerdo con un estudio publicado por la Syracuse University, comer chocolate por las mañanas -en no sé, digamos que un pastel- ayuda notablemente al flujo sanguíneo que llega al cerebro, así como a la actividad cerebral.  

 

Los expertos llegaron a esta conclusión después de estudiar los efectos del chocolate en 968 personas de entre 23 y 98 años de edad, esto sin cambiar sus hábitos alimenticios. 

Otra investigación, realizada por Georgina Crichton, de la Universidad del Sur de Australia, también demuestra que el consumo diario de chocolate (en cantidades moderadas) potencializa los procesos cognitivos como la memoria y el aprendizaje. 

Así que ahora ya no hay excusas. Pastel de chocolate: ¡bienvenido!

via GIPHY

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas