LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Barba hace a hombres vulnerables ante el Coronavirus

¡Cuidado! La barba hace a los hombres más vulnerable ante el coronavirus

¡Pon mucha atención!

04/03/2020 | Autor: Linda MaC
Comparte en:

Sabemos que la mayoría de hombres les encanta usar barba o bigote para verse más atractivos, pero en estos tiempos, no traer un corte adecuado es signo de peligro, ya que puedes contraer el coronavirus. ¡Rayos!

En Estados Unidos, exactamente en el centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), alertaron a las hombres que algunos cortes de bigote o barba los pueden hacer más propensos a contraer enfermedades de vía respiratoria, entre ellos se encuentra el muy mencionado Covid-19 o sea 'coronavirus'.

 

 

 

 

Esta misma institución dio a conocer cuáles son los tipos se barba y bigote recomendados para evitar cualquiera de estas enfermedades, pero OJO, es importante que recortes tus patillas ya que si las dejas largas puede existir una probabilidad de que te contagies.

Entre uno de los cortes esta obviamente quitar por completo el bello; pero TRANQUILO, si lo quieres conservar solamente recorta tu bigote o tu barba sin dejar nada de bellos largos.

 

 

 

 

v

 

 

 

Medidas de protección para el Covid-19

Para prevenir el contagio del coronavirus debes de lavar muy bien tus manos con agua y jabón, varías veces al día. Este hábito es importante ya que agarramos cosas sucias y esto provoca que los virus queden en las manos.

 

 

 

 

 

Que es está enfermedad y como nos podemos contagiar...

Mira también: La mejor prevención contra el coronavirus sigue siendo lavarte bien las manos

El coronavirus ss un virus relacionado con SARS-CoV y MERS-CoV, que causa la afectación de las vías aéreas bajas, ¡pero no te preocupes! no causan algo tan grave, el 2019-nCoV es el peor, ya que este si es más fuerte y puede llevar hasta la muerte

Se transmite de persona a persona y se cree que también cuando tienes algún acercamiento a lugares en donde venden mariscos o con animales en corrales. Su origen es Asia Oriental.

Ya tienes un poquito más de información y si usas barba o bigote ya sabes !Más vale prevenir que lamentar!

 

 

 

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas