LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
distinguir los sintomas entre una gripa y el coronavirus

¿Cómo distinguir los síntomas entre una gripa y el coronavirus?

Los síntomas son muy parecidos por lo que debes estar atento

19/03/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicara al mundo que el Covid-19 es considerado una pandemia, los protocolos de cuidado y atención deben prevalecer en todos lados.

Por lo tanto debes estar atento a las indicaciones de las autoridades sanitarias oficiales.

Una de las principales dudas entre la población es sobre los síntomas de contagio, cómo distinguirlos y cómo se transmite de persona a persona.

De entrada, debes saber que mantener una buena higiene, tanto personal como en los espacios públicos es esencial para evitar el contagio de cualquier enfermedad.

El virus de la gripe se propaga cuando la gente tose o estornuda. Ataca las vías respiratorias altas, es decir, se presenta con dolor de garganta, estornudos frecuentes y goteo en la nariz. Luego aparece la tos y la enfermedad puede durar hasta por una semana o más.

 

Además, la gripe provoca dolor en articulaciones, tos seca, escalofríos, fiebre de hasta 41 grados, falta de apetito y cansancio físico.

En tanto, la Influenza se caracteriza por presentar fiebre arriba de 38°C, tos, dolor de cabeza, además de escurrimiento nasal. Adicionalmente, puede haber congestión nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, cansancio, dolor de garganta, pecho, estómago y algunos casos, diarrea.

Desde que se presentó el primero caso de Covid-19 en el mundo, los especialistas han estado al tanto de la evolución del virus y de los diferentes tipos de contagio.

Hasta ahora se han dado a conocer los síntomas comunes entre los pacientes infectados:

* Fiebre

* Tos y estornudos

* Malestar general

* Dolor de cabeza

* Dificultad para respirar

 

Lee también: Cómo debemos limpiar y desinfectar los objetos ante el coronavirus

En los casos más graves se reportan dolores de cabeza, expulsión de flemas, tos con sangre y diarrea.  El Covid-19 raramente puede ser mortal, pero las personas de edad avanzada y con otros padecimientos médicos como asma, diabetes o cardiopatías, son más vulnerables a la enfermedad.

Por supuesto, la mejor recomendación es asistir al médico ante el primer síntoma, lavarte las manos con frecuencia, evitar las aglomeraciones y mantener los protocolos al estornudar y toser. La prevención es tu mejor aliado.

 

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas