LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
aliviar tos bombones

Combate la tos ¡con bebidas de bombones!

Checa esta deliciosa manera de aliviar tu garganta inflamada

11/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Llegó la temporada de frío, lluvia y cambios drásticos de clima, y con ella las enfermedades respiratorias. Una de las más molestas es la inflamación de garganta y la tos, porque no te deja hablar o dormir bien. Por eso te decimos cómo puedes aliviar ese malestar ¡con bombones!

 

Así es, este remedio de las abuelas es buenísimo para combatir la tos. Los bombones o malvaviscos están hechos principalmente de azúcar, clara de huevo y el ingrediente estrella: extracto de planta de malvavisco, que es una hierba demulcente.

Un demulcente es una sustancia viscosa que ejerce una acción protectora local, igual que hacen las mucosidades en el cuerpo. Es decir, tiene propiedades para aliviar la irritación de las mucosas, lo que beneficia al sistema respiratorio y las inflamaciones. Por eso ayuda a aliviar la gingivitis, faringitis, gastroenteritis, bronquitis, la tos y hasta el asma.

Si bien puedes comerlos solos, su efecto se potencia al prepararlos con alguna bebida caliente.

 

Checa estas opciones:

- Té de canela con bombones

Así de sencillo como suena. Solo necesitas prepararte té de canela y agregar a la taza unos 3 bombones grandes o 10 pequeños. Espera a que se derritan y tómatelo lo más caliente que puedas justo antes de ir a dormir.

- Leche caliente con bombones

Al igual que con el té, debes calentar una taza de leche hasta que esté a punto de hervir y luego poner la misma cantidad de malvaviscos que en la receta anterior.

También puedes agregarlos a una taza de chocolate caliente o hasta a un atole, lo que más te guste.

Mira también: Este es el té que debes comenzar a beber YA para evitar enfermarte de gripe    

Lo que hacen estas bebidas es favorecer el proceso de salivación, evitando la resequedad en la garganta y así evitar que estemos tosiendo, especialmente por la noche.

¡Pruébalo!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas