LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
aliviar colicos pastillas

¿Cólicos? ¡Usa parches en lugar de analgésicos!

Entrevistamos a la ginecóloga de Saba, Alejandra Contreras

23/11/2019 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

Todas en algún momento hemos sufrido cólicos menstruales que son causados por contracciones del útero, a medida de que la sangre deja este mismo.

Sabemos lo mucho que pueden llegar a doler y por ello nos acercamos a la ginecóloga de Saba, Alejandra Contreras, quién nos recomienda usar parches de calor en lugar de analgésicos.  

¿Por qué el calor disminuye los cólicos?

"El calor ayuda a relajar los músculos de la pelvis y, usado de manera tópica, va a ayudar a relajar y a prevenir a que las prostaglandinas disminuyan".

colicos

 

 

¿Cómo usar el calor a tu favor durante esos días?

"Usa bolsitas calientes para disminuirlo. Existen desde las bolsas de semillas, hasta las de agua, los trapos calientes y la nueva opción los parches calientes. Saba ha lanzado unos parches buenísimos que ayudar con el calor".

¿Cómo usarlos?

"Es muy fácil. Solo abre la bolsita, desprende el parche del plástico y pégalo en la parte delantera de tu ropa interior y ¡listo!".

El parche se activa en un promedio de 10 a 20 minutos y después de ello comenzarás a sentir el calor. Es tan cómodo que ni siquiera recordarás que lo traes puesto y lo mejor es que no tienes que recordar cambiarlo durante el día ya que tiene una duración de hasta 12 horas. Según la ginecóloga este parche equivale a tomar analgésicos ¡así que es mucho mejor!  

No olvides  hacer ejercicio, meditación o yoga para liberar endorfinas y no consumir grasas o irritantes. Los lácteos por otro lado ayudan a disminuir el dolor gracias al que contienen calcio y ayudan a relajar el útero.

¡Ten en cuenta!

Un cólico que te incapacita puede estar detonando una enfermedad uterina como miomas, quistes o endometriosis y hay que acudir a una revisión cuanto antes.  

¿Prefieres calor o analgésicos?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas