LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Como tener una buena alimentacion durante coronavirus

Cambios que debes hacer en tu alimentación por el coronavirus según expertos

Una correcta nutrición es básica para estar saludable

20/03/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Una correcta nutrición es lo más importante para tener una vida saludable. En estos días de contingencia por la pandemia de coronavirus, debemos prestar aún más atención a este aspecto. Por eso te compartimos algunas recomendaciones de expertos para hacer algunos cambios en nuestra alimentación para protegernos de la enfermedad. 

 

1. Mantén tu cocina, alacena y refrigerador impecables

Esta recomendación no solo aplica para estos tiempos de coronavirus, sino para toda la vida. Los lugares donde se almacena y prepara la comida deben estar siempre limpios, para que no se conviertan en un buen hogar para este y otros gérmenes.

 

 

 

 

 

 

2. Desinfecta bien todos los alimentos

Tal como lavas tus manos al llegar a casa, haz lo mismo con toda la comida y productos que compres. Además de las frutas y verduras, también limpia las latas, bolsas y cajas. Puedes hacerlo con solo con agua y jabón suave, ya que es lo más efectivo para “desactivar” el covid-19. Si quieres ir un paso más allá, utiliza desinfectante alimentario comercial o vinagre disuelto en agua tras el lavado. 

 

3. Dile sí a la carne y el pescado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que es seguro consumir productos cárnicos o pescado, pero éstos deben prepararse de forma segura. Utiliza distintas tablas de cortar y cuchillos al manipular piezas crudas y cocinadas.

 

 

 

 

 

4. No confíes en cualquier remedio casero o producto milagro

Es muy sano ingerir alimentos como el ajo y el limón, pero éstos no evitan ni curan el coronavirus por sí mismos. Tampoco lo puedes eliminar o “matar” consumiendo bebidas calientes, como se había dicho.

 

5. ¡Adiós chatarra, hola comida healthy!

Dale prioridad a los alimentos saludables por encima de aquellos cargados de azúcar, harina o muy procesados. Esto te ayudará a evitar el aumento de peso o de grasa corporal ahora que tienes  menos actividad física. En este momento tu cuerpo necesita nutrirse bien, ya habrá tiempo de darnos nuestros “gustitos”. 

 

 

 

 

 

6. Refuerza tu sistema inmunológico

Especialistas en salud y organismos como la OMS han dicho que quienes tienen un sistema inmunológico fuerte tienen menos posibilidades de contraer el virus y, en caso de que eso ocurra, su cuerpo podrá combatirlo mejor. Por eso debes mantener una alimentación sana que incluya suficientes vitaminas, minerales y proteínas para defender tu organismo. Entre estos están:

- Productos fermentados o cutidos: yogurt, leche de búlgaros, aceitunas y pepinillos

- Alimentos con lactobacilos y probióticos

- Vegetales crucíferos: brócoli, coliflor y col (morada, de Bruselas, etc.)

- Coco y aceite de coco

- Frutos rojos: fresa, zarzamora, frambuesa, arándanos y mora azul, entre otros. 

- Hongos: champiñones, setas, Portobello y más.

- Miel de abeja y propóleo

- Ajo, jengibre y cúircuma

- Té verde

 

Mira también: Cómo reforzar las defensas de tu piel para protegerte del coronavirus

 

Ahora más que nunca, ¡aliméntate sanamente!

 
Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas