LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Beneficios de agregar cúrcuma a tu alimentación

Beneficios de agregar cúrcuma a tu alimentación

Te encantará.

24/05/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Tiene tantos beneficios que con sólo leerlo, se convertirá en tu favorita.

Seguramente has oído hablar alguna vez de la cúrcuma, pero en realidad ¿sabes qué es y para qué funciona? Pues justamente queremos que lo sepas porque se trata de una especia mágica. Checa los beneficios que tiene agregarla a tu alimentación.

La cúrcuma aunque no lo creas pertenece al grupo de las plantas y se caracteriza por tener un color amarillo penetrante, más bien casi naranja y como es una especia espectacular de la medicina alternativa, se ha consumido desde hace cientos de años atrás.

La cúrcuma tiene un poderoso efecto contra las enfermedades estomacales y es que quienes padecen gastritis, una digestión demasaido lenta, cólicos menstruales intensos y problemas de gases, ésta puede ser de gran ayuda para aliviarlas ya que funciona como gran tónico del estómago y desintoxicante.

 

Beneficios de agregar cúrcuma a tu alimentación

 

También es perfecta con el hígado y es que ayuda a eliminar las piedritas que se hacen en éste e incluso actúa contra la cirrosis y hepatitis, es más es tan buena que permite tratar algunos tipos de cáncer para que los pacientes sean mucho más fuertes a las quimioterapias.

Entre otros beneficios de la cúrcuma, también está el proteger el corazón ya que ayuda a reducir los triglicéridos y a reducir el colesterol malo por lo que evitará las enfermedades cardiacas e infartos. Y como ayuda a prevenir enfermedades, es perfecta para aumentar las defensas del cuerpo, así como para aumentar tu energía.

Aunque no lo creas, también ayuda  a las enfermedades respiratorias como la bronquitis ya que al ser antioxidante y antiinflamatoria podrá ayudar contra esta enfermedad. Y sí, ahora sabes por qué es nuestra favorita.

 

Beneficios de agregar cúrcuma a tu alimentación

 

La cúrcuma se puede consumir en infusiones, jugos, agregar a las comidas algunas cucharaditas de esta especia en polvo, en la leche dorada que ahora parece ser un must de bebidas e incluso en cápsulas que puedes ingerir.

Debido a que es muy perfecta par agregarla a la alimentación, debes saber que su consumo necesita ser regulado y no ingerido por embarazadas o personas con enfermedades viliares, así que podrías consultarlo con tu médico profesional y que pueda indicarte qué cantidad es perfecta para consumir.

 

Beneficios de agregar cúrcuma a tu alimentación

 

También lee: Leche dorada, el nuevo superfood que se volverá tu obsesión

 

Así que, ahora sabes los beneficios que puede aportarte la cúrcuma y como te lo dijimos desde el principio, sin duda se convertirá en tu favorita. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

 

 

Notas relacionadas