LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash

Acariciar a tu perro o gato puede aliviar tu estrés ¡en sólo 10 minutos!

Es momento de que dejes de gastar tanto en tés

22/07/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Si eres una de esas personas que adora llegar a casa sólo para poder acariciar a tu perro o gato, entonces te encantará saber que hacerlo no sólo te provoca una gran felicidad, sino que también te ayuda a aliviar el estrés que tienes acumulado.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington, acariciar y jugar con los perros y gatos durante 10 minutos puede ayudar a reducir la cantidad de cortisol, la hormona causante del estrés, que tiene una persona. 

 

 

 

Para llegar a esos resultados, los investigadores trabajaron con 250 estudiantes universitarios estresados, a quienes dividieron en cuatro grupos.

Al primer conjunto, les permitieron acariciar y jugar con gatos y perros en un grupo pequeño durante 10 minutos, pero al segundo se le pidió que observara a otras personas mimando animales mientras esperaba en la fila para hacer lo mismo.

Por otro lado, al tercer grupo simplemente les mostraron diapositivas de los mismos animales, mientras que el cuarto conjunto tuvo que pasar los 10 minutos sin teléfono ni ningún otro estimulo, pero se les indicó que jugarían con mascotas pronto.   

 

 

 

Los investigadores también recolectaron múltiples muestras de cortisol salival de cada uno de los participantes del estudio, y la primera la recogieron la mañana después del experimento.

Después de comparar muestras entre los grupos y dentro de la línea de tiempo de los experimentos del día, los investigadores encontraron que los estudiantes que tuvieron la oportunidad de jugar directamente con los animales tuvieron significativamente menos cortisol en su cuerpo, sin importar si su estrés era alto o bajo al inicio.

Ya sabíamos que los estudiantes disfrutan interactuando con animales, y les ayuda a experimentar emociones más positivas. Lo que queríamos aprender era si esta exposición ayudaría a los estudiantes a reducir su estrés de una manera menos subjetiva. Y lo hizo, lo cual es emocionante, porque la reducción de las hormonas del estrés puede, con el tiempo, tener beneficios significativos para la salud física y mental”, dijo Patricia Pendry, profesora asociada que trabaja en el Departamento de Desarrollo Humano de WSU.

 

 

 

Entonces, si estás muy estresada, acurrúcate con tu mascota y es probable que te sientas mucho mejor pronto.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Notas relacionadas