LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
remedios salud mandarina

9 formas de usar la cáscara de mandarina para mejorar tu salud

¡No las tires! La piel de este cítrico tiene muchos beneficios

18/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La mandarina es de las frutas más abundantes desde mediados de otoño y durante el invierno. Además de ser deliciosa, nutritiva y saludable, está cargada de vitamina C, por lo que hasta su cáscara se puede usar para elaborar remedios caseros contra varios padecimientos.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Angela Lloret Velasco (@angielloret) el

 

 

Toma nota y empieza a exprimir las mandarinas desde los gajos hasta la piel:

1. No más dolor de cabeza

Oler la cáscara de mandarina por un minuto puede hacer que tus dolores de cabeza desaparezcan. ¡Parece magia!

2. Adiós a la tos seca

Mezcla 2 cucharadas del polvo de mandarina con 1 vaso de aguardiente. Deja reposar durante una semana y cuélalo. Toma 20 gotitas de la mezcla disueltas en agua 3 veces al día y la tos disminuirá.

Mandarinas

 

 

3. Bronquitis

Pon a hervir un vaso y medio de agua, agrega la cáscara de una mandarina y déjalo a fuego lento durante unos 5 minutos. Para calmar las molestias de la bronquitis bebe medio vasito de este remedio 3 veces al día.

4. Cura y previene la gripa

En un litro de agua hirviendo agrega las cáscaras de 4 mandarinas para hacer un té. Puedes tomarlo solo o agregar un poco de miel, es delicioso y muy efectivo.

5. Alivia la congestión nasal y el resfriado

Añade un las cáscaras frescas de unas 2 o 3 mandarinas a un recipiente con agua hirviendo. Retíralo del fuego, e inhala los vapores por 10 minutos, cubriendo tu cabeza con un trapo para que el vapor no se disperse. Sentirás como tu nariz se descongestiona poco a poco.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Brittnee Nicol Weber (@briglorious_) el

 

 

6. Alivia problemas de digestión

Si sufres de problemas estomacales o intestinales, solo deja secar la cáscara de mandarina y muélela con un molinillo de café, molcajete o mortero hasta convertirla en polvo. Agrega una cucharadita del mismo a cualquiera de tus platos o bebidas, como si fuera un condimento más.

7. Despídete del pie de atleta

Para deshacerte de los molestos hongos solo frota una cáscara de mandarina en las zonas afectadas 2 veces por día.

8. Remedia el insomnio

Coloca la cáscara fresca de una o 2 mandarinas en una bolsita y estrújalas para que desprendan sus aceites. Aspira profundamente sus esencias durante unos 15 minutos antes de dormir. Los olores a cítricos ayudan a reducir el estrés para que concilies el sueño más fácil.

9. Contra la presión alta

Si sufres de hipertensión hierve 1 vaso entero de cáscaras de mandarina frescas en 3 litros de agua. Retira del fuego y deja reposar la infusión por una hora. Al final, cuela la mezcla y agrégala en tu próximo baño caliente en tina.

Mira también: Combate la tos ¡con bebidas de bombones! 

 

BONUS: Elimina malos olores

Para mejorar el ambiente en tu hogar basta con poner la cáscara de varias mandarinas a hervir en 1 litro de agua y todos los malos olores de la casa van a irse. Al final quedará un aroma muy hogareño, cítrico y como recién trapeado.

Ahora que sabes que sirven para muchas cosas, ¡no vuelvas a tirar las cáscaras de mandarina!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas