LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
5 maneras en las que caminar ayuda a mejorar tu estado de salud

5 maneras en las que caminar ayuda a mejorar tu estado de salud

Esta actividad física se volverá tu favorita en muy poco tiempo

06/05/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Caminar es una de las actividades físicas favoritas de millones de personas en el mundo y no sólo porque es muy sencilla de realizar, sino también por los múltiples beneficios que obtienen para su salud al hacerlo.

Aunque lo más probable es que sólo recuerdes bien que caminar es bueno para quemar calorías, este ejercicio ayuda de diferentes maneras a tu salud, por ejemplo, mejora tu estado de ánimo.

Para que te animes a realizar una caminata todos los días, aquí te dejamos cinco maneras en las que caminar ayuda a mejorar tu estado de salud y a prevenir enfermedades.

1. Previene los coágulos en la sangre

Caminar reduce el riesgo de que presentes coágulos en la sangre, ya que el movimiento de las pantorrillas actúa como una bomba, contrayendo y bombeando la sangre de los pies y piernas hacia el corazón, lo que disminuye la carga, de acuerdo con los expertos de la Arthritis Foundation.

2. Evita y cura los resfriados

Dar una caminata a paso ligero diariamente puede hacer que tengas un sistema inmunológico más fuerte. Un estudio realizado entre más de 1000 hombres y mujeres reveló que caminar al menos 20 minutos al día ayuda a reducir en un 43% los días de enfermedad.

 

 

 

3. Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

Las mujeres que caminan siete o más horas a la semana tienen un riesgo 14% menor de desarrollar cáncer de mama, en comparación de aquellas que sólo lo hacen durante tres horas o menos, según un estudio de la American Cancer Society.

4. Evita los antojos

De acuerdo con los expertos de la University of Exeter andar a pie durante 15 minutos puede ayudarte a reducir tu antojo de chocolate e incluso a disminuir la cantidad que llegarías a comer cuando estás en situaciones de estrés.

 

 

 

5. Alivias el dolor articular

Caminar protege tus articulaciones, especialmente en la zona de las rodillas y caderas que son sumamente susceptibles a desarrollar osteoartritis, gracias a que se lubrican y se fortalecen los músculos que se encuentran en ellas.

Si nunca antes has caminado y quieres comenzar, lo mejor es que inicies haciéndolo durante poco tiempo (15 minutos) y que con el paso de los días aumentes los minutos hasta que llegues a la marca que desees (media o una hora, por ejemplo).

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas