LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Beneficios de las infusiones

5 infusiones que hacen maravillas en tu cuerpo

¿Por qué todo mundo habla de las infusiones? ¿Son tan increíbles como dicen? ¡Descúbrelo!

26/05/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

Tomar infusiones te llenará de beneficios, por lo general es mejor tomarlas por la mañana, al despertarte y en ayunas. Además, el agua caliente ayudará al transito intestinal por lo que también podrás deshacerte de lo que tu cuerpo no utilizó más fácil.

Recuerda que no son milagro, debes de combinarlas con una buena nutrición y ejercicio para ver resultados. Aquí te dejo estas 5 infusiones, ¿cuál es tu favorita?

Acelerar el metabolismo – Té verde y jengibre

Hay estudios que demuestran que una persona que toma té verde puede quemar entre 70 y 100 calorías extra al día gracias a un tipo de antioxidantes llamadas catequinas. Hierve medio litro de agua y agrega unas 10 hojas de té verde. Agrega una pequeña cantidad de ralladura de jengibre, el efecto picante de esta ayudará a activar tu metabolismo (debe picar poco, tampoco exageres).

Sistema inmune – Toronja, naranja y mandarina

Corta una toronja, una naranja y una mandarina en rebanadas y agrégalas a medio litro de agua previamente hervido. Recuerda lavar primero las frutas. Deja reposar por aproximadamente 20 minutos y tómate una taza en la mañana recién te levantes. Puedes tomarla tibia o con hielo. Las vitaminas de los cítricos ayudarán a proteger tu sistema inmunológico.

Té de naranja

 

 

Lee también: ¿El estrés por cuarentena puede afectar nuestra menstruación?

Celulitis – Fresas con limón

Empieza por hervir medio litro de agua, ya que esté caliente agrega una cáscara de limón (de preferencia amarillo) previamente lavada. Después agrega 5 fresas en rebanadas. Apaga el fuego y deja reposar por unos 15 minutos para que los nutrientes se liberen bien. Quita las frutas, puedes comértelas si quieres. Toma una taza por la mañana y una antes de dormir. Puedes tomarla tibia o con unos hielos.

Antioxidantes – Frambuesas y zarzamoras

Estas pequeñas frutas tienen grandes poderes antioxidantes y además son deliciosas. En medio litro de agua hervida, agrega 5 frambuesas y 5 zarzamoras, deja reposar por quince minutos y tómate el agua. En esta no es necesario remover la fruta, es mejor si te la comes, así tendrás mayores beneficios.

Energizante – Piña, menta y miel

Corta 1/4 de piña en pequeños cuadritos y agrégalo a medio litro de agua hervida, no olvides agregar también el jugo de la piña que se quedó en el plato. Agrega 4 o 5 hojas de menta enteras y media cucharadita de miel natural. Deja reposar y revuelve bien para que la miel no se asiente. Tómate una taza por las mañanas, puedes comerte la piña para tener más energía.

¿Ya sabes qué infusión prepararás?

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas