LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
subir defensas

5 formas de fortalecer tu sistema inmunológico

Hay formas fáciles, naturales y efectivas de fortalecerlo

27/04/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

Las desveladas, el estrés y el cambio de estación debilitan tus defensas y habilidad para combatir las bacterias. Las buenas noticias es que hay formas fáciles, naturales y efectivas de fortalecerlo.

Masajea tus manos

Los expertos en medicina alternativa recomiendan masajear el área que está entre tus dedos con un poco de crema. Este punto es considerado como una zona de presión por la medicina tradicional china para reducir los dolores de cabeza y aliviar los resfriados. Además,  esto estimula el sistema linfático, parte importante de tu sistema inmunológico. Asimismo masajea tus palmas, justo debajo de tus dedos, esto fortalecerá tus pulmones y sistema respiratorio.

Protege tus ojos, boca, nariz y piel

Cuídalos muy bien, ya que es por este medio que los virus llegan a tu organismo. Lo mejor que puedes hacer es lavarte las manos regularmente y evitar tallarte los ojos, y mantener sanos tu nariz, boca y pulmones, consumiendo vitamina A, ésta la puedes encontrar en fruta colorida y vegetales. Y no olvides mantener tu piel humectada con productos que contengan aceite de oliva o sesamo, que son ricos en vitamina E.

 

 

 

 

Lee también: Consejos para dormir mucho mejor esta cuarentena

Come ajo crudo

El ajo posee propiedades antibióticas, antibacteriales y antivirales, por eso es un de los defensores naturales más efectivo. El ingrediente clave es el allicin, que es liberado en cuanto le das la primera mordida al ajo, pero éste se destruye en el proceso de cocción. Y también es el responsable de su olor tan penetrante (pero el aceite de girasol y el perejil son excelentes para eliminar el aliento a ajo). Así que para obtener mejores beneficios pero sin que tu aliento pague los platos rotos prepara el ajo picándolo finamente, agrega un poco de perejil y báñalo con aceite de girasol.

Toma un baño

La hidroterapia de contraste (usar agua caliente y fría alternadamente) beneficia a tu sistema inmunológico y tu circulación, además de que revitaliza tu piel. Toma un baño de dos o tres minutos con agua tan caliente como la aguantes, inmediatamente cierra el agua caliente y deja que salga el agua fría por veinte segundos, repite esto tres veces.

Desinfecta tu casa

Las infecciones se contagian más fácilmente durante el otoño y el invierno ya que pasamos más tiempo en lugares cerrados. Así que asegúrate de que tu casa esté libre de bacterias manteniéndola limpia. Aquí te presentamos una opción que puedes preparar para mantener tu casa limpia y desinfectada: mezcla una taza de agua, con una de vinagre, 2 tapitas de jabón líquido y 25 gotas de aceites esenciales (tomillo, lavanda, sándalo y limón). Ponlo en una botella con atomizador y ¡a limpiar!

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas