LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
beneficios de dormir bien

5 beneficios para la salud que brinda sólo una noche de sueño perfecto

¿Dormir mucho durante el puente? ¡Sí!

11/03/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Todos sabemos que dormir es importante, pero pocas personas conocen lo que una noche de “sueño perfecto” puede hacer por su cuerpo y su salud. 

Si bien, los expertos recomiendan dormir entre siete y nueve horas cada noche, tener un “sueño perfecto” no sólo requiere una excelente duración, sino también muy buena calidad.

 

 

 

 

Para que te animes a dormir más y mejor, aquí te dejamos algunos de los beneficios que tiene para la salud sola una noche de “sueño perfecto”.

1. Mejora la memoria

Después de dormir bien por la noche, la mente nos recompensa con una memoria mejorada. De acuerdo con la Sleep Foundation, descansar adecuadamente ayuda a retener todo tipo de información, y las áreas del cerebro que controlan la precisión y la velocidad son más activas.

2. El sistema inmunológico gana fuerza

El sueño de calidad está directamente relacionado con la capacidad del cuerpo para combatir infecciones, esto se debe a que dormir ayuda a las funciones inmunes del organismo. Cuanto más descanses, más capaz serás de recuperarte y sentirte mejor cuando estás enferma.

 

 

 

 

3. La presión arterial disminuye

Salvo cualquier otro problema de salud complejo, la presión arterial puede disminuir entre 5 y 7 puntos con una buena noche de sueño, esto se debe a que la relajación total del cuerpo produce algo que se llama “disminución nocturna” de la presión arterial.

4. Hay menos deseo de comida chatarra

Tener una noche de “sueño perfecto” ayuda a evitar que el cuerpo anhele la comida chatarra. Sucede que, al no dormir bien, el organismo desea alimentos con alto contenido de sal y azúcar debido a la disminución en el nivel de grelina, la hormona reguladora del apetito.

 

 

 

 

Mira también: Productos con ingredientes naturales que necesitas en tu rutina de belleza

5. Disminuyen las hormonas de estrés

Durante el sueño, los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, disminuyen, lo que nos ayuda a sentirnos menos nerviosos y ansiosos durante el día. Además, el organismo también produce menos adrenalina, ya que no necesita estar preparado para luchar.

Aunque no existe una noche de sueño mágico que revierta todos los malestares que sufrimos, unas horas durmiendo bien definitivamente puede ayudar a mejorar nuestra salud.

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas