LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
bebidas digestion

3 bebidas naturales que pueden ayudarte a aliviar la indigestión

¿Comer en exceso te está causando problemas?

25/12/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

¿Te excediste en la cena, tienes indigestión y ahora no sabes qué hacer? ¡Tranquila! Lo primero que debes saber es que hay un remedio para todo mal, así que muy pronto podrás olvidarte de los malestares estomacales.

La indigestión no es una enfermedad grave, así que con varios ingredientes que seguro tienes en tu cocina podrás preparar alguna de estas tres bebidas que te ayudarán a calmar la sensación de incomodidad abdominal, el dolor y el ardor de estómago.

¿Lista?

 

1. Té de menta

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Katherine (@_kat_adventures_) el

 

La menta tiene un efecto antiespasmódico en el cuerpo, por lo que es excelente para aliviar los problemas estomacales como la indigestión. 

¿Qué hacer? Coloca 10 hojitas de menta fresca en un pocillo con 4 tazas de agua y ponlo a hervir. Bebe el té resultante, a una temperatura caliente soportable, varias veces durante el día.

 

2. Bicarbonato de sodio en agua

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bethany B. (@bracelets_by_bb) el

El bicarbonato de sodio puede neutralizar rápidamente el ácido del estómago, aliviar la indigestión, la hinchazón y los gases.

¿Qué hacer? Coloca ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia, revuelve bien y bébela. Si los síntomas continúan transcurridas tres horas, repite.

 

3. Agua de limón

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@the_goodfeels) el

El efecto alcalino del agua de limón puede ayudar a mejorar la digestión rápidamente y, por lo mismo, aliviar los malestares estomacales.

¿Qué hacer? Mezcla una cucharada de jugo de limón en un vaso de agua caliente y bébela.

Como ves, estas bebidas son sencillas de preparar y lo mejor es que te ayudarán a aliviar la indigestión rápidamente.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas