LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Tamales, calorías, 100gramos, 2 de febrero, día de la candelaria

¡Estas son las calorías que contiene un tamal!

Consúmelos con medida

31/01/2020 | Autor: Agustin Ascención
Comparte en:

El tradicional día en el que todos comen tamales está por llegar y ponerte a prueba este fin de semana. Sí tu propósito de este año era bajar de peso deberás pensar dos veces si comerte un tamal, pues este alimento se caracteriza por aportar demasiadas calorías.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por mihuacal.com (@mihuacal) el

 

 

Aunque varia el análisis calórico de los tamales dependiendo si tenga menos grasa, más proteína, azúcar o maíz, nutriólogos ha explicado que aproximadamente por cada 100 gramos de un tamal tradicional son alrededor de 150 kilocalorías.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SUSANA VILLASUSO (@holasus) el

 

 

Y toma en cuenta que en promedió un tamal pesa alrededor de 300 o 400 gramos lo que estarás consumiendo alrededor de 500 o 600 calorías. OMG!

 

Pero tranquila no todo está perdido pues de acuerdo a especialistas de obesidad y nutrición revelaron que un tamal de elote específicamente contiene 150 kilocalorías por cada 100 gramos, por lo cual puede ser una opción si no te puedes resistir al día de la candelaria.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CHRISTMAS BAZAAR (@holidaybazaar_denisse) el

 

 

Pero si te atreves a romper un poco la dieta los expertos recomiendan que acompañes a tu tamal con agua, café sin azúcar o leche sin grasa, ya que si lo acompañas con refresco, atole o alguna bebida dulce incrementa el nivel de calorías haciendo que almacenes grasa.

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas