LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
vale la pena hacer ejercicio final del ano

¿Tiene caso hacer ejercicio las últimas semanas del año?

A estas alturas seguro quieres tirar la toalla, pero piénsalo bien

21/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Típico que cuando inicia el año te inscribes al gimnasio, compras ropa deportiva y empiezas tu plan fitness con todo. Conforme pasan los meses vas bajando el ritmo poco a poco. En otoño ves tu meta tan lejana que te desanimas y conforme se acerca el invierno solo quieres acurrucarte en un sillón y beber chocolate caliente. Después de todo, ¿qué sentido tiene hacer ejercicio las últimas semanas del año? Pues sí lo tiene y te diremos por qué.

Junto con las fiestas y reuniones de diciembre, también llegan los pretextos para faltar al gym. Te dices a ti misma: “Voy a disfrutar, ya me pondré las pilas en enero”. Entonces, por quinto (o décimo) año consecutivo agregas “hacer ejercicio” a tu lista de propósitos.

 

Checa algunas razones por las que no debes posponer el fitness hasta el próximo año:

1. Te mantiene en balance

Una de las quejas más comunes es que las fiestas de fin de año nos dejan kilos extra. Quizá el ejercicio no evite que ganes algo de peso, pero será mucho menos que si te quedaras a descansar. Algo como el “gym y ñam”.

2. Agarras ritmo

Es mucho más pesado empezar a entrenar después de un período de sedentarismo y comilonas. Activarte desde ahora, aunque sea lo mínimo, te ayudará a que cuando llegue enero solo tengas que subir la intensidad en vez de empezar desde cero.

3. Te sentirás mejor contigo misma

En vez de pasar la temporada de fiestas sintiendo culpa por los excesos o con miedo de subir de peso, tendrás la tranquilidad de que estás haciendo algo para que tu cuerpo no sufra un desbalance grave.

Mira también: Tips para empezar a cuidarte antes de las fiestas de Fin de Año

Como verás, no tienes que esperar para activar tu cuerpo. Nunca es tarde para cuidar tu cuerpo y tu salud, tanto física como mental, ¡empieza desde ahora!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas