LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía
La leche es especialmente única, porque fue creada por la naturaleza específicamente para nutrir a quien la consuma.

¿Por qué destacan tanto las proteínas de la Leche?

Las necesitas para una buena salud

 

30/05/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Muchos especialistas en nutrición consideran que el consumo de la leche es cuestionado por dos de sus principales componentes que contiene: la lactosa y la grasa, pero ¿sabías que estos componentes cumplen con algunas funciones nutrimentales especificas que requieres para una buena salud?

 

De la amplia gama de alimentos que puede consumir el ser humano, la leche es especialmente única, porque fue creada por la naturaleza específicamente para nutrir a quien la consuma. 

 

La leche tiene muchos nutrimentos que son realmente indispensables para el desarrollo la vida:

 

  • Proteínas
  • Grasas
  • Calcio
  • Fósforo
  • Vitaminas

 

Las proteínas que aporta la leche se destacan demasiado por su alto valor nutricional y porque para el cuerpo es un alimento de fácil asimilación. 

 

Una de las principales proteínas de la leche se llama “Caseína”, misma que te ayudará para mantener un peso corporal saludable, modulará tu metabolismo y evitará la perdida de energía, esto es muy importante si tu estilo de vida es muy dinámico.

 

La Organización de las naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hacen la recomendación de consumir diariamente 500 ml de leche para cubrir parte de los requerimientos proteínicos que nuestro cuerpo necesita para estar saludable.

 

En las niñas de 12 a15 años de edad se recomienda el consumo de 568 mL de leche al día para garantizar una óptima mineralización de los huesos durante la infancia y adolescencia. A la larga esto reducirá significativamente los daños que pueden ocurrir en las mujeres adultas por la osteoporosis.

  

Las funciones biológicas que poseen las proteínas de la leche también te pueden ayudar a:

 

  • Mejorar la actividad de las enzimas estomacales.
  • Prevenir y tratar algunas infecciones microbianas (tracto respiratorio superior, gastritis, caries dentales, diarrea, entre otras).
  • Evitar infecciones por bacterias, virus y hongos.
  • Reducir la posibilidad de adquirir varios tipos de cáncer.

 

Por su amplia gama de efectos beneficios que tiene la proteína, también es utilizado como un ingrediente básico para la elaboración de productos o suplementos de deportistas que requieren mantener su cuerpo en las mejores condiciones físicas.

 

No olvides que si quieres conocer un poco mas del Poder de la Leche y otros beneficios puedes visitar alpuraelpoderdelaleche.com

Las proteínas que aporta la leche se destacan demasiado por su alto valor nutricional y porque para el cuerpo es un alimento de fácil asimilación.

Salud, Fitness

Notas relacionadas