LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
pausa dieta

¡Ponerle pausa a tu dieta te ayuda a bajar de peso!

Si quieres tomar un descanso de tu régimen alimenticio, ¡es una excelente idea!

16/12/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Mientras muchos dicen que debes continuar con tu dieta durante las comilonas decembrinas, la ciencia asegura que ¡lo mejor es ponerle pausa! Según investigaciones, suspender un estricto régimen alimenticio es más efectivo para bajar de peso. Aquí te decimos porqué te conviene darte tus gustitos de vez en cuando.

Un estudio realizado por la Universidad de Tasmania, en Australia, y publicado en el International Journal for Obesity reveló que las personas que padecen obesidad y hacen dieta por 16 semanas continuas pierden menos peso que quienes lo hacen por 2 semanas y descansan dos.

Para la investigación, los científicos les brindaron las comidas a los participantes durante el período de estudio. En total, cada grupo estuvo 16 semanas a dieta. Un grupo mantuvo la dieta continua y otro de forma intermitente.

El grupo intermitente tenía semanas de descanso en la que comían el requisito calórico completo para que el peso se mantenga día a día.

 

Resulta que reducir la ingesta de calorías de forma repentina y radical provoca ansiedad y puede ser peligroso. El cuerpo entra en modo “ahorro de energía” y hace que quemes calorías más lento.

Por el contrario, quienes hacen dietas intermitentes bajan más de peso y logran mantenerlo a largo plazo. Seis meses después de terminar la dieta, el grupo intermitente mantuvo el total de su pérdida de peso, mientras quienes continuaron con la dieta ya no perdieron más.

¿La razón? Los investigadores coincidieron en que esto se debe a un fenómeno llamado termogénesis adaptativa.

Esto ocurre cuando el metabolismo en reposo de una persona disminuye porque se reduce la ingesta de calorías. Se trata de un mecanismo de supervivencia para que los humanos nos mantengamos vivos en tiempos de escasez.

Los expertos creen que al limitar los períodos de restricción de calorías a dos semanas a la vez pudieron controlar la reacción de hambre, logrando quemar más calorías.

Mira también: 10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas el ejercicio 

Por eso, luego de dejar una dieta muy estricta llega el famoso “rebote”, pues tu cuerpo empieza a acumular “reservas” rápidamente, previendo una próxima restricción.

Así que ya no te sientas mal por dejar la dieta durante las próximas dos semanas, ¡porque es mucho más efectivo para tu figura y tu salud!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Salud, Fitness

Notas relacionadas