LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Las 7 claves del reto F45 para ponerte fit en 8 semanas

Las 7 claves del reto F45 para ponerte fit en 8 semanas

Si el CrossFit es tu rutina favorita, seguro amarás este reto.

26/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Aunque hay muchos programas fitness dando vueltas en internet, en las últimas semanas hay uno que nos está conquistando. Se trata del F45 Challenge, un reto de 8 semanas para ponerte fit que se ha convertido en una sensación en redes sociales. 

 

FOTOS: ¿Cardio o pesas? Esta modelo mostró la impactante diferencia

 

Gracias a las redes sociales, el #F45Challenge ya tiene presencia en 15 países, cuenta con cerca de 50 mil miembros y está arrasando entre las entusiastas del ejercicio. 

Se trata de un reto de 8 semanas en el que se compite por ganar puntos a lo largo de los 2 meses de duración. Los puntos se obtienen siguiendo ciertas pautas, como entrenar en sesiones de 45 minutos, seguir la dieta marcada o dormir 8 horas. 

 

 

 

Por supuesto, quien acumule más puntos gana, pero el verdadero triunfo está en conseguir un cuerpo bien moldeado y tonificado, e incorporar hábitos sanos a la vida diaria.

El reto nació en 2013 en los gimnasios F45 de Australia y llegó a México hace un par de meses.

 

Algunas de las claves del éxito del programa son:

1. Es un plan integral. Combina una rutina de entrenamiento y una dieta adecuada, además de hábitos como dormir bien y beber de 2 a 3 litros de agua al día. 

 

 

 

2. No sólo cuentan los kilos. El progreso no se mide únicamente con la báscula, también cuentan las medidas de cintura y el porcentaje de grasa corporal, y la evolución se determina a partir de los tres aspectos.

 

3. Tiene una duración limitada. Sólo debes dedicarle 8 semanas de tu vida, un periodo bastante razonable. El hecho de saber exactamente cuándo terminará te ayuda a comprometerte más, te motiva y te ayuda a conseguir los resultados que quieres. 

 

El truco para lograr una cintura de avispa, de una vez por todas 

 

4. Es gratis y accesible a través de internet. Aunque para llevarte un premio del concurso internacional necesitas formar parte de un club oficial F45, esto no es indispensable para seguir el plan de 8 semanas. Para acceder a la tabla de puntuación, al plan de nutrición y a otras herramientas de motivación, como la aplicación para el móvil, sólo es necesario registrarse y completar los datos en tu perfil.

 

5. Los entrenamientos son divertidos y variados. Las sesiones de entrenamiento F45 en las que se basa el reto son clases colectivas de 45 minutos de ejercicio funcional tipo HIIT, con intervalos de alta y baja intensidad. Cada sesión combina diferentes secuencias cardiovasculares y de fuerza, para lograr un ejercicio muy completo que, gracias a la variedad de ejercicios, no resulta pesado ni repetitivo.

 

 

 

6. La dieta es fácil de seguir. El plan de nutrición se adapta tus preferencias y te permite seleccionar entre menú mainstream o vegetariano. Al seleccionar el sexo, el menú de cinco comidas diarias se adaptará a las necesidades energéticas de cada participante (recomiendan 1,300 kcal para mujeres y 1,600 kcal para hombres). 

Además, te sugieren ciertos suplementos que serían adecuados para alguien con una actividad física arriba del promedio. Así se personaliza mucho la alimentación y se consigue una dieta equilibrada y completa. Por si fuera poco, también te dan la receta de cada platillo y una lista de la compras por semana. 

 

7. Tienes toda la motivación del mundo. Todos los que se apuntan a cada desafío comienzan el mismo día, siguen las mismas fases y van compartiendo su progreso y experiencias en un grupo de Facebook creado exclusivamente para ello. En Instagram, la plataforma desde la que saltó a la fama el #F45 o #F45Challenge, puedes encontrar miles de fotos de ‘antes y después’, de los participantes, vídeos de los entrenamientos e imágenes de los platillos de la dieta.

 

6 Errores en el gimnasio que no te dejan bajar de peso

 

¿Será que el F45 es el nuevo CrossFit? No sabemos, pero la verdad no suena nada mal, ¿te animas?

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas