LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Especial
Esto le pasa a tu cuerpo cuando bebes leche después de hacer ejercicio

Esto le pasa a tu cuerpo cuando bebes leche después de hacer ejercicio

Es importante ejercitarte, hidratarte y llevar un estilo de vida saludable.

26/04/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Cuando realizas una rutina de ejercicio, tus músculos y huesos llegan a cargar hasta 5 o 6 veces tu peso corporal ademas de perder líquidos y minerales que son necesarios para que tu organismo se mantenga saludable.  

Sabías que se han hecho pruebas donde los deportistas que se hidrataron con leche mostraron un efecto superior en su recuperación luego de tener una actividad física, Esto se debe porque la leche contiene proteínas de alto valor biológico y otros nutrientes esenciales (vitaminas, magnesio, ácidos grasos, etc.) que son utilizados como fuente energética por tu organismo.

Durante el ejercicio tu cuerpo genera y consume dos sustancias muy importantes: la glucosa y el ATP (adenosine triphosphate o trifosfato de adenosina), estas dos sustancias te ayudan a lograr la contracción y el movimiento de los músculos de tu cuerpo.

Tomar leche después de hacer ejercicio

 

Para recargar el ATP perdido, es necesario consumir más ácidos grasos (los cuales puedes encontrar en la leche), estos posteriormente se convertirán en el combustible que tu cuerpo necesitará para realizas una o varias actividades físicas de mediana y alta intensidad para lograr una adecuada contracción muscular durante la actividad física.

Por eso es súper importante que te hidrates de la mejor manera para que la reparación de tus músculos y huesos sea más óptima y en el menor tiempo posible. La leche es una buena opción porque tiene un alto contenido de agua que te ayudará a mantener los niveles de hidratación después del ejercicio.

Recuerda lo importante que es el deporte, checa las redes sociales de alpura, El Poder de la Leche y visita: alpuraelpoderdelaleche.com para enterarte sobre otros beneficios de este súper alimento.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas