LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
como cumplir el proposito de bajar de peso

Esto es lo que en verdad necesitas para cumplir tu propósito de bajar de peso de una vez por todas

¿Quién diría que se trataba de algo que nos enseñaron desde la primaria?

03/02/2020 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

Enero y febrero son los meses en los que tenemos mucha emoción y euforia para cumplir nuestros objetivos, sin embargo uno que siempre esta presente es el conocido “bajar de peso”.

Año tras año nos ponemos este objetivo y aunque muchas veces estemos muy cerca de cumplirlo, no lo concretamos. Tenemos emoción, vamos bien los primeros meses pero después del verano algo y pasa y soltamos la toalla, entonces ¿a qué se debe?

Platicamos con la experta Sascha Barboza, especialista en un estilo de vida Fitness, y llegamos a la conclusión de que para cumplir nuestro propósito debemos recordar algo que nos enseñaron desde la primaria.  

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sascha Barboza (@saschafitness) el

 

Sascha Fitness  nos cuenta que para cumplir uno de nuestros objetivos debemos voltear a ver nuestras costumbres del colegio y todo depende de “los hábitos” los cuales son exitosos estableciendo estrategias que te lleven a cumplir tu meta. 

No se trata de realizar una dieta y esperar cumplirla de la noche a la mañana sino de establecer metas e identificar elementos que quieres dejar de hacer o disminuirlos. Ejemplo, si decides que el pan y el dulce es algo que no te ha permitido bajar de peso comienza por disminuir la porción y no de eliminarlo por completo. Sascha comenta que es muy importante el equilibrio y este solo lo lograrás adecuándolo a tu estilo de vida. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sascha Barboza (@saschafitness) el

 

De esta forma el proceso a seguir con el pan sería: 

1.- Disminuir la porción 

2.- Elegir 2 días a la semana en los que se te antoje comer una pieza 

3.- Trata de hacer ejercicio el día que decidas comer tu pan favorito 

4.- Con el tiempo trata de elegir un solo día a la semana para comértelo y realiza los ajustes que creas necesarios para llevar un equilibrio.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sascha Barboza (@saschafitness) el

 

Este fue tan solo un ejemplo, pero tu puedes hacerlo con lo que más se te dificulte dejar ya sean papitas fritas, harinas refinadas o azúcar. Recuerda que en un mes como enero no podemos apoyarnos en la motivación sino en la disciplina. 

 

Recuerda que todo se trata de seguir buenos hábitos de esta manera hacerlo no te costará mucho trabajo. Estableces estrategias como lo hacías en la primaria y verás que los resultados son distintos.

Salud, Fitness

Notas relacionadas