VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Ejercicios con tu propio peso que te hacen reducir medidas

Ejercicios con tu propio peso que te hacen reducir medidas

Estos ejercicios serán más efectivos que ningún otro ya que te ayudarán a bajar de peso más rápido y en menos tiempo.

22/10/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

¿Cargar pesas? Eso ya no será necesario para tener el cuerpo que quieres.

Hace algunos años, el asistir al gym y cargar pesas era uno de los ejercicios must para lograr tener el cuepro deseado, sin embargo ahora las cosas han cambiado y es momento de lidiar primero con nuestro propio peso. Así que checa cuáles son los mejores ejercicios para reducir medidas.

Aunque las pesas hacen un buen match con los músculos a la hora de ejercitarte, el involucrar todas las partes de tu cuerpo para lograr el mismo efecto es algo que debes intentar antes de atormentarte con los ejercicios de peso.

El hacer que los músculos trabajen al mismo tiempo y sólo con el peso que tienes, puede hacer que tu cuepro comience a asimilar que estás cargando y trabajando sobre tu cuerpo, lo que hará que su efectividad aumente y lo mejor es que también te estará ayudando internamente, así como cuidándote de lesiones que no necesitas.

Toma nota de los ejercicios y realízalos.

 

 

Planchas.

Colócate boca abajo y apoya tus codos y antebrazos en el piso. Con la fuerza de tu cuerpo deberás levantar tu cadera y cuerpo hasta un plancha, sostén la posición durante 1 minuto apoyando también los dedos de tus pies. Repite 3 veces y descansa entre cada uno de los ejercicios.

 

Bicicletas.

Recuéstate boca arriba y coloca tus manos a los costados. Levanta las piernas a unos 30 grados del piso y comienza a pedalear como si fueras en una bicicleta, házlo durante 1 minuto y repítelo 4 veces.

 

Plancha lateral.

Colócate de lado y apoya tu antebrazo en el piso, en esta posición levanta tu cadera como si quisieras tocar el techo con ella y baja. Deberás sentir el trabajo en la cintura, así que realiza 10 levantamientos de cada lado y repite.

 

 

Escaladoras.

Coloca tu manos y pies en el piso como si fueras a quedar en una plancha, de esta forma deberás llevar una rodilla hacia tu pecho, regresar y hacerlo con la otra pierna. Realízalo con una velocidad media para que el trabajo comience a sentirse en el abdomen.

 

Patadas traseras.

Colócate en 4 puntos, tus manos y rodillas apoyadas en el piso, de esta forma deberás lanzar tu pierna hacia atrás y hacia arriba, puedes hacerlo con la pierna estirada o doblada. Realiza 15 patadas con cada una de las piernas y repite.

 

Ejercicios con tu propio peso que te hacen reducir medidas

También lee: Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando mantienes las piernas en alto 

 

Estos ejercicios serán tu mejor turina para lograr el cuerpo que quieres porque no sólo estarás concentrada en hacerlo bien, sino que tu cuerpo no necesitará centrar la atención en una pesa sino en tu mismo cuerpo.

Realíza esta rutina todos los días y verás cómo comenarás a reducir medidas. No olvides combinarlo con una dieta balanceada pero tampoco tan estricta, si puedes, consulta con un nutriólogo.

 

Notas relacionadas