LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Cuánto kilos puedo subir en la cuarentena

¿Cuántos kilos podrías subir de peso durante la cuarentena?

Mejor no te subas a la báscula

29/04/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Llevamos varias semanas confinados en casa y faltan otras tantas para se controle la propagación del coronavirus. Además de sobrevivir, otra de las principales preocupaciones para muchos es cuánto van a subir de peso esta temporada. Por eso, te decimos más o menos cuántos kilos extra podrías ganar si te relajas demasiado.  

El encierro y la incertidumbre han provocado diversas reacciones en la gente, entre las más frecuentes están ansiedad y depresión. Además, está demostrado que el aburrimiento provoca una ingesta compulsiva de alimentos y de picoteos constantes. 

Todos estos factores, sumados a una menor actividad física, crean una combinación súper peligrosa para aumentar de peso. Pero, ¿de cuánto peso estamos hablando?

 

 

Expertos en salud calculan que durante la cuarentena subiremos entre 3 y 5 kilos de peso, si no nos cuidamos. 

“La meta debe ser mantenerse y no ganar esos 3-5 kilos que la mayoría suele sumar durante este periodo de cuarentena. Además, tenemos que ser muy conscientes de la situación personal de cada uno, no debemos caer en el error de marcarnos objetivos inalcanzables”, explican desde Clínica Opción Médica. 

Si bien en este momento no podemos ir al gimnasio para ponernos en forma, sí podemos vigilar más nuestra alimentación. La clave estaría en controlar la alimentación emocional.

 

 

Los expertos explican esta puede ser una buena oportunidad para aprender a manejar mejor el apetito que se genera por aburrimiento o ansiedad. Lo importante es ser más conscientes de cuándo podemos permitirnos algún “antojito” y elegirlo sabiamente. Incluso puedes probar métodos como el ayuno intermitente para mantener tu figura.  

Además, el encierro no implica quedarnos todo el día en la cama o el sillón, es necesario integrar la actividad física en tu rutina: caminar por la casa, subir y bajar escaleras o seguir las miles de rutinas de ejercicio que hay en internet.   

Mira también: Modelo XL critica a quienes se quejan por engordar en cuarentena

Recuerda que el subir de peso o no durante este período está en tus manos, y que si ocurre no es el fin del mundo. La prioridad es estar vivas y sanas. Tallas hay muchas, vida solo hay una, ¡disfrútala!

 

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas