LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
5 Formas de hacer ejercicio mientras viajas

5 formas de hacer ejercicio mientras viajas

Mientras viajas puedes continuar con tu entrenamiento fitness

26/03/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si crees que solo porque te vas de vacaciones no tendrás tiempo para hacer ejercicio, piénsalo dos veces, porque incuso mientras viajas puedes continuar con tu entrenamiento fitness y será más divertido que hacerlo dentro del gimnasio si sigues algunos tips. 

Esta mujer perdió más de 60m kilos con 3 simples pasos

Salir de viaje no implica necesariamente pasarte los días sentada contemplando el paisaje, hay muchas cosas que puedes hacer para mantener (y hasta mejorar) tu condición física. 

Toma nota: 

1. ¡A caminar!

Una de las mejores formas de conocer un lugar es a pie, por eso el éxito de los ‘walking tours’. Puedes crear tu propia ruta haciendo una lista de las atracciones que quieres ver y después buscar en un mapa cuál es el mejor camino a pie para visitarlas. Casi sin darte cuenta recorrerás varios kilómetros y apreciarás mejor el destino.

 

 

2. Incluye actividades físicas cada vez que puedas

Trata de integrar el ejercicio en tus paseos a la menor provocación. Por ejemplo, sube las escaleras para llegar a un alto mirador o renta una bicicleta para pasear unas horas por los escenarios del lugar: la costa, un parque o las calles.

3. Aprovecha las filas

Si te toca hacer fila para comprar boletos o entrar a alguna atracción, en vez de solo quedarte de pie puedes hacer ejercicios sutiles que nadie notará: ejercitar las pantorrillas parándote en puntas, apretar los glúteos manteniendo la contracción el mayor tiempo posible y luego aflojando, y practicar la respiración abdominal, en la que exhalas mientras contraes el abdomen y sigues inhalando y exhalando mientras contraes el abdomen cada vez más, para estimular la fuerza abdominal.

5 Formas de hacer ejercicio sin hacerlo

4.  Convierte la playa en tu nuevo gym

La playa tiene todo lo que necesitas para mantenerte fit. Nadar es uno de los ejercicios más efectivos que hay y puedes hacerlo en el mar o en una alberca. Además, ¿has notado que es más difícil caminar en la arena que en otras superficies? Eso es porque aumenta la resistencia y así tus caminatas o sesiones de running serán más efectivas. También puedes hacer algunas posturas de yoga frente al mar y armar un partido de futbol o voleibol, para hacer cardio y fortalecer tus músculos al mismo tiempo.

 

 

5. Haz una rutina rápida en la mañana

No necesitas más de 20 minutos de ejercicio de alta intensidad para activar tu metabolismo cada mañana, lo que te ayudará a quemar calorías y a sentirte con más energía el resto del día. En internet o en las redes sociales hay infinidad de rutinas de alto impacto que no requieren equipo extra. Haz una búsqueda rápida para encontrar ideas o lánzate al gimnasio del hotel, si cuenta con uno.

Alimentos que te darán un vientre plano para estas vacaciones

Una rutina rápida pueden ser 5 minutos de cardio para calentar, 20 flexiones de brazos (lagartijas), 20 sentadillas con salto (desciende bien hacia abajo y al subir salta hacia arriba) y 20 burpees con salto (salta hacia arriba, desciende bien hacia abajo, estira las piernas hacia atrás y luego asciende nuevamente). Repite esta secuencia de 3 a 4 veces y después cierra con otros 5 minutos de cardio y tus estiramientos. 

¡Te sentirás fenomenal!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

Notas relacionadas