LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

we Heart It
Todo lo que el estrés le ocasiona a tu cuerpo y que no sabías

Todo lo que el estrés le ocasiona a tu cuerpo y que no sabías

Relájate y no sigas enfermándote de estrés.

06/01/2017 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

Por si aún no lo sabías, el estrés causa graves daños a tu salud y tu cuerpo la pasa fatal cada que te sometes a fuertes jornadas laborales o intentas asumir más responsabilidades de las que eres capaz de asumir.

Señales de que te está muriendo de estrés

Los daños que ocasiona el estrés en el cuerpo son cosas que definitivamente no quieres en tu vida, así que el consejo es que te relajes, no intentes asumir más de lo humanamente posible y seas feliz. Y por si no te hemos convencido, mira cuáles son los efectos negativos del estrés en tu cuerpo.

  • Caída constante de cabello

Debido a altos niveles de estrés, se van debilitando los folículos pilosos provocando pérdida constante y abundante de pelo.

  • Obesidad

Comer por ansiedad es cero recomendable, ya que al estar sometida al estrés, tu cuerpo pide altos niveles de calorías, situación que no es nada conveniente si quieres cuidar tu figura.

  • Acné

El estrés genera altos niveles de cortisol que a su vez aumentan la producción de grasa corporal haciendo que aparezcan granos por todos lados.

  • Reducción de deseo sexual

También se debe al exceso de cortisol que hace que la producción de hormonas que aumentan el líbido, disminuya.

  • Menstruación irregular

Los altos niveles de estrés provocan desequilibrio homonal haciendo que tus períodos sean insonstantes e irregulares.

  • Aumento de riesgo cardiaco

Al estar bajo estrés, la tensión aumenta y tu presión arterial podría verse sumamente afectada. Insistimos, relájate y deja que las cosas fluyan, ¡no te estreses!

 

 

 

Quiérete

Notas relacionadas