LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
6 señales de que tu cuerpo te está pidiendo ayuda

6 señales de que tu cuerpo te está pidiendo ayuda

¡No las ignores!

03/03/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Tu cuerpo es un maravilloso mecanismo en el que ocurren cientos de procesos internos de forma simultánea, y cuando alguno de esos procesos falla te envía señales para que lo ayudes.

 

Muchas veces esas señales pasan desapercibidas y no detectamos a tiempo algunos problemas en nuestra salud, así que presta atención a esos pequeños detalles para saber qué es lo que tu cuerpo intenta decirte.

 

Estas son algunas señales que te envía tu cuerpo y que no debes ignorar:

 

1. Dormir poco, estar irritable o tener calambres en las piernas

Puede indicar un déficit de de magnesio y potasio en tu organismo. Para elevar tus niveles de magnesio debes comer nueces o las almendras, mientras que las espinacas, plátano y acelgas son una rica fuente de potasio.

 

2. Piel seca

Además de ser un síntoma de deshidratación, te indica que tu cuerpo tiene poca vitamina E. Debes aumentar el consumo de agua y de verduras, aceite, pescado y nueces.

 

3. Codos resecos

Es un signo claro de déficit de vitamina A y C. Deberías comer más verduras y fruta, especialmente naranjas, zanahorias y calabaza.

 

4. Sangrado de encías

Indica que tienes poca vitamina C en tu cuerpo y deberías beber más té, comer más frutas, ajo, verduras y , por supuesto, cítricos como naranja, limón y guayaba.

 

5. Pelo y uñas frágiles

En este caso tu cuerpo necesita queratina, calcio y vitamina B por lo que deberías incluir más zanahorias, frutos rojos, lácteos, legumbres, gelatina y hongos en tu dieta.

 

6. Antojos

La mejor forma que tiene tu cuerpo para pedir algo que le falta es a través de los antojos. Literalmente te dice qué debes comer para cubrir sus necesidades:

 

 

 

- Comida salada: es una señal de inflamación o infección en tu cuerpo, especialmente en el sistema urogenital.

 

- Dulces: si de pronto se dispara tu ansiedad por comer cosas dulces puede ser que estés muy cansada o estés sufriendo crisis nerviosas, por eso tu cuerpo necesita glucosa para suplir esa energía. Un poco de miel de abeja natural o chocolate negro te ayudarán mucho.

 

- Carne cruda: Puede indicar una deficiencia de hierro, así como problemas de hígado o de gastritis. La carne cruda ayuda a reducir los calambres en tu sistema intestinal y lo mejora. Si se te antoja, pero ni de broma la comerías, puedes comer carne o pescado a término medio o ¾, una taza de espinacas, lentejas o frijoles.

 

- Pescados y mariscos: tu cuerpo intenta decirte que tienes falta de yodo. Para remediarlo puedes hacerle caso a tu antojo o comer alga marina, lácteos y frutos rojos.

 

- Alimentos ácidos: indica que tu cuerpo necesita estimular la vesícula biliar y el hígado. Para ello consume más arándanos y limones.

 

Tu cuerpo es sabio y tiene formas de decirte qué necesita, sólo es cuestión de aprende a escucharlo.

Quiérete

Notas relacionadas