LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Consiéntete y adiós estrés

Sigue estos tips y olvídate del estrés disfrutando al máximo del momento

10/06/2015 | Autor: Patricia Keade
Comparte en:
Hoy en día vivimos en una sociedad que no para, todo el tiempo estás llena de trabajo o intentando hacer algo que según tú, no puede esperar, sin embargo, esto no es cierto y por más que te apures y trates de imitar a un robot, el trabajo nunca se termina… así que deja de contar los días que hacen falta para el fin de semana y aprende a relajarte todos los días.
 
Estos tips te permitirán llegar más tranquila al tan anhelado viernes y podrás disfrutar aún más de esos días de descanso y lo mejor de todo es que al mismo tiempo te estarás consintiendo y esto también hará que estés y te sientas mejor de salud.
 
Date tiempo para reír
La risa es la mejor forma de liberar el estrés, además una actitud positiva te ayudará a mantener la ansiedad en un bajo nivel, para ello busca una serie o un chiste que te robe unas cuantas carcajadas, a veces los más simples son los más divertidos. También puedes pensar en cuándo fue la última vez que reíste tanto y qué lo provocó, seguro volverá a dibujar una sonrisa en tu rostro y al mismo tiempo estarás ejercitando tu memoria.
 
Date un automasaje
Nada mejor que ir con un especialista para dejarte consentir y eliminar todo tu estrés… Pero esto implica más dinero y tiempo, así que hazlo tú misma, localiza las zonas más afectadas como tu espalda, cuello y pies, adquiere un aceite especial con propiedades calmantes y date un masaje todos los días, aunque no lo creas esto te permitirá balancear el cuerpo, la mente, y el espíritu. Puedes elegir una parte de tu cuerpo para cada día de la semana.
 
Tómate un té relajante
Así como la mayoría de las  personas necesita de una taza con café para cargarse de energía por las mañanas, tu cuerpo también requiere de una bebida que lo ayude a relajarse por las noches, así que busca tés que te ayuden a calmar tus niveles de ansiedad como la manzanilla, la hierbabuena o la hoja de frambuesa; esta última también te ayudará a balancear las hormonas, mejorará tu piel y también te calmará los cólicos.
 
Píntate las uñas
Si eres una mujer perfeccionista, quizá esta no sea tu mejor opción, pero una buena manera de relajarte es pintarte las uñas, ya que implica toda una rutina que te saca de un mundo lleno de pendientes y te hace concentrarte sólo en tu manicure.
 
Date un baño caliente
Es común que en las películas veamos que un baño en tina es la mejor manera de eliminar la tensión y esto realmente es cierto, sin embargo, éste te lo puedes dar en la regadera, tómate tu tiempo y disfruta del agua caliente cayendo por tu cuerpo. OJO, tampoco se trata de desperdiciar el tan sagrado vital liquido, pero puedes usar un jabón con un aroma rico y dejarte llevar por su olor.
 
Hazte un facial
Antes de irte a dormir, puedes tomarte unos cuantos minutos para hacerte un facial que te permita cuidar tu piel y mientras esperas a que haga efecto, puedes mimarte con una taza de té y pensar en las cosas buenas que te pasaron en el día, porque por muy atareado que haya sido, seguro algo bueno te pasó.
 
 
 
 
Quiérete

Notas relacionadas