LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

we Heart It
3 técnicas de relajación para iniciar el año con la mejor actitud

3 técnicas de relajación para liberarte de todo lo que te hace daño

No inicies el año con malas vibras. 

02/01/2017 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

 

Ahora que regresas a tu rutina diaria de trabajo después de las vacaciones, tienes que tener claro que ver televisión y tirarte a dormir largas siestas no son la mejor forma de relajarte.

 

Olvídate de la ansiedad con estas rutinas

 

Tener estrés puede deberse a varios aspectos de tu rutina diaria, ya sea por exceso de trabajo o por situaciones económicas o familiares, el estrés siempre se hace presente de la forma más molesta. 

Nosotras te damos tres técnicas de relajación que te ayudarán a sobrevivir al estrés diario.

  • Relajación muscular

Practícala durante 15 minutos, todos los días. Consiste en tensar los músculos de tu cuerpo lo más posible para luego soltar y relajar. Hazlo con un músculo a la vez. Por ejemplo, tensa tu brazo derecho de uno a dos minutos, después suelta y sigue con el otro brazo.

  • Meditación

Busca un lugar tranquilo de tu casa, siéntate cómodamente y comienza a repetir para ti misma frases como "me quiero", "me siento tranquila", "estoy en paz conmigo misma". Hazlo de media hora a una hora todos los días.

  • Visualización

Consiste en imaginar una situación de tu vida en la que no existan tensiones ni problemas. Tal vez tu ideal de vida, tu trabajo ideal, tu pareja ideal. Una vez que logres concentrarte en todas tus aspiraciones y hayas dejado volar tu imaginación, despierta y comienza a trabajar en ello.

 

 

 

 

Quiérete

Notas relacionadas