LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Val’Quirico: el pueblo medieval que nació en México

Val’Quirico: el pueblo medieval que nació en México

Una experiencia interesante para viajeros.

10/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si ya te sabes de memoria los pueblos mágicos de México, encontramos un nuevo destino que seguro no has explorado: Val’Quirico, un pueblo que acaba de nacer y pronto se convertirá en una parada obligada para quienes aman pueblear sin sacrificar la comodidad de la ciudad.

 

Val’Quirico

 

Enclavado muy cerca de la frontera entre Puebla y Tlaxcala, este nuevo destino es una excelente opción para quienes buscan un lugar tranquilo para pasar el rato, pues mezcla el ambiente de la campiña europea con arquitectura medieval, bellezas naturales y una variada oferta de restaurantes con comida internacional.

 

Este pueblo nació como un desarrollo inmobiliario con la idea de crear un lugar idílico para sus habitantes, pero que a la vez funcione como un sitio turístico donde convivan el respeto y la solidaridad.

 

Val’Quirico

 

La prioridad para los diseñadores de Val’Quirico es que propios y extraños disfruten de la vida al máximo, por eso ofrece lo mejor de dos mundos: la tranquilidad de un pueblo pacífico y la comodidad de cualquier urbe. Una experiencia diferente que vale la pena vivir.

 

Construido con materiales naturales para estar en armonía con la naturaleza, en Val’Quirico se celebran eventos de forma regular. Un excelente pretexto para ir un par de días y hospedarte en su hotel boutique.

 

Val’Quirico

 

Una visita a Val’Quirico puede incluir caminatas, paseos en bicicleta, comer delicioso en cualquiera de sus restaurantes y beber una copa al aire libre en la plazuela tipo europeo. Además, hay muchos escenarios para tomarte la foto perfecta, así que es ideal para hacer sesiones fotográficas.

 

Val’Quirico

Si quieres visitar Val’Quirico toma la autopista México-Puebla hasta llegar a la salida a Xoxtla y luego de 1.5 kilómetros encontrarás a la izquierda la entrada a Val'Quirico.

 

Val’Quirico

Recorrer el pueblo no te toma más de dos horas, pero si buscas sólo un lugar para descansar y comer bien puedes quedarte una noche. Toma en cuenta que aún está en desarrollo y el número de visitantes ya superó su capacidad, pues sólo hay un hotel y los restaurantes se saturan rápido, pero puedes hospedarte en las cercanías, el centro de Puebla está a menos de una hora en coche. 

Quiérete, Viajes

Notas relacionadas