LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
De mochilazo a Europa

De mochilazo a Europa

No tengas miedo a irte de mochilazo por Europa. 

21/02/2017 | Autor: Mundo Joven
Comparte en:

El viejo continente nunca pasa de moda y una de las mejores maneras para explorarlo si no tienes mucho dinero es: irte de mochilazo.

 

Ser un mochilero implica: salir de tu zona de confort, conocer gente nueva, desprenderte de lo material, estar listo para lo inesperado y aprender a disfrutar cada momento, pero también implica hacer una planeación previa y para que todo salga de maravilla los expertos de Mundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes han creado una lista de consejos básicos para que te lances a la aventura.

  1. Presupuesto: Define un presupuesto para tu viaje, esto te ayudara a decidir el lugar al cual viajaras, hospedaje, tipos de transporte, etc.

  2. Elegir el destino: Por la cercanía de los países en el viejo continente puedes conocer varios países. Conviene escoger destinos en los cuales sea temporada baja o media, la mejor fecha para viajar a Europa es la primavera (Mayo y Junio). El clima es agradable, aún no hay muchos turistas y los días son largos.

  3. Número de personas que viajan: Decide si es un viaje de pareja, en grupo o tú solo.

  4. Reserva con anticipación: Para viajes largos como este se recomienda reservar con 6 meses de anticipación y como mínimo 3 meses antes.

  5. La opción B en hospedaje: Busca hospedarte en hostels, el costo es considerablemente menor y la diversión aumenta. Además, la experiencia de quedarse en un hostel es multicultural, porque siempre hay jóvenes de otros países con los que se pueden intercambiar otras formas de pensar.

  6. Transporte: Ya que tengas definido los destinos que visitaras, las fechas y el número de personas que viajan, será más fácil considerar las diferentes opciones de transportación, pueden hacer presupuestos y ver qué es más seguro y de bajo presupuesto. Para viajes largos se recomienda tren o avión (puedes encontrar excelentes promociones si reservas con tiempo) y para viajes cortos autobús o rentar un automóvil.

  7. Investiga el destino: la información te ayudará a planear mejor tu agenda de viaje, saber qué visitar, en dónde comer, q lugar es el que está de moda para ir a bailar, etc… siempre llega a tu destino con la mayor información posible y de hecho si puedes hacer reservas desde antes, te evitarás contratiempos.

  8. Empaca sólo lo necesario: Con la investigación previa del destino empaca sólo la ropa que utilizaras de acuerdo a la época del año en la cual viajas, aquí algunos videos útiles para que puedas empacar en tu mochila de mochilero: https://youtu.be/jN5dsvyIzTE

  9. Contrata un seguro. Por cualquier cosa que pueda ocurrí un seguro te hará sentir más tranquilo.

  10. Apoyate en los expertos: En Mundo Joven tienen el paquete ideal para ti y gracias a los convenios que generan con aerolíneas, autobuses y hoteles pueden ofrecerte un precio más bajo, al acercarte con los asesores de la agencia, tendrán un acompañamiento seguro antes (planeación), durante (por cualquier cosa que falle puedes llamar a tu asesor y él te apoyará en resolver el contratiempo en reservas, servicios o recomendaciones y después, normalmente se comunican contigo para saber si el viaje salió como lo planeado.

 

Tomar tu mochila y viajar es una experiencia ideal para los de veintitantos, ya que eres lo suficientemente maduro para entender la responsabilidad que implica y lo suficientemente joven para disfrutarlo. La ruta recomendada por Mundo Joven para un viaje de Mochilero es:

 

París: Se recomienda tomarse dos días para que puedas visitar los Campos Elíseos y empárate de cultura en el Museo del Louvre. Sentir la energía del Barrio Latino y vivir el romance en lo alto de Montmartre mientras ves el sol ocultarse.

¿Qué puede mejorar este día? Un picnic al lado de la Torre Eiffel, por supuesto.

 

Suiza: Maravillate con los paisajes, Sube al ferrocarril Jungfrau, que te llevará a al “Techo de Europa” a disfrutar de la nieve y una vista increíble. (Considera dos días)

 

Venecia: Tomate dos días para conocer Venecia y recorrer lo más que puedas de sus 118 pequeñas islas, unidas por una red de puentes.

 

Múnich: Deleitate en sus cervecerías Bavaras.

 

Valle del Rhin: Visita el antiguo campo de concentración de Dachau. Continuá a los castillos medievales, viñedos y paisajes majestuosos del Valle del Rin.

 

Ámsterdam: Se recomienda una estancia de dos días, para aadmirar los canales, recorrer en bicicleta y aprovechar todo el entretenimiento que este lugar ofrece. Visita la casa de Ana Frank, el distrito rojo y sus interesantes cafeterías.

 

Londres: Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben, contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham.

Quiérete, Viajes

Notas relacionadas