LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
8 Destinos perfectos para viajar sola

8 destinos perfectos para viajar sola

Viaja por el mundo... es hora 

15/03/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Uno de los grandes pasos que puede dar una chica que busca empoderarse, ser independiente, vencer barreras y ampliar sus horizontes, es viajar sola.

 

Lanzarte a una travesía por tu cuenta te enfrenta de cara con tus miedos, sueños e inseguridades, te hace ser totalmente responsable de ti misma y más fuerte, te ayuda a reconstruirte por dentro si estás pasando por una crisis y a encontrarte a ti misma.

 

Por eso, aquí te presentamos los mejores destinos para que agarres tu mochila y te avientes a la aventura:

 

1. Europa

 

No podríamos escoger un solo país o ciudad del Viejo Continente, porque casi todas son perfectas para una viajera solitaria. Londres, París, Roma, Barcelona, Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Berlín… todas son ciudades muy seguras, bien señalizadas, con todos los servicios y una cultura predominante de equidad de género, en donde los ataques contra mujeres son mínimos.

 

 

 2. Toronto, Canadá

 

Toronto es ideal para viajar sola, tanto por la seguridad como por el estilo de vida relajado con un toque ‘hipster’. Aunque no es un destino tan exótico, te permite salir de lo cotidiano en un contexto urbano que mezcla culturas de todo el mundo. Puedes visitar las Cataratas del Niagara, comer en deliciosos restaurantes internacionales y experimentar días enteros de shopping en sus enormes malls.

 

 

 

3. Nueva York

¿Eres fan de Sex and the City? Entonces entiendes perfecto porqué la Gran Manzana es el mejor lugar para una chica sola. Nueva York tiene la mezcla ideal de cultura, espacios verdes, vida nocturna y ambiente cosmopolita. Esta gran urbe de acero es uno de los sitios más retadores, pero como dijo Frank Sinatra en su icónico hit New York, New York: “If I can make it there, I'll make it anywhere”.

 

 

 

 

 

4. Aruba

 

Si buscas una playa espectacular y escenarios vibrantes, este es tu lugar. Puedes pasar los días respirando paz en sus maravillosas playas, realizar excursiones por la naturaleza y parques nacionales o practicar deportes acuáticos como buceo y snórquel. Y cuando el sol se pone podrás gozar noches cargadas de música bohemia en exquisitos restaurantes, divertidos bares y espectáculos folclóricos, donde puedes aprender nuevos pasos de baile.

 

 

5. Nassau, Bahamas

 

¡Otro punto imperdible del Caribe! Gracias a que es uno de los destinos más visitados en la zona, cuenta con una variada oferta hotelera con habitaciones por menos de $100 dólares la noche. Por supuesto, su punto más fuerte son las bellezas naturales enmarcadas por el mar turquesa, las excursiones y los deportes acuáticos. Cuando te canses de la playa puedes conocer sus antiguas iglesias y hermosas casas de colores, o sentarte en un restaurante al aire libre, tomar una fresca cerveza y ver la vida pasar.

 

 

Jade Mountain St.Lucia @lalarebelo #hotelsandresorts #jademountain #stlucia

A post shared by Hotels & Resorts (@hotelsandresorts) on

 

 

6. Reikiavik, Islandia

 

Si buscas paz y silencio, Islandia es el destino perfecto, porque la lejanía del lugar y su escasa población te permitirán reconectarte contigo misma. Reikiavik está ganando popularidad gracias a la belleza de sus paisajes que combinan montañas cubiertas de nieve con espacios verdes, aguas termales, cuevas y, si llegas en la época correcta, increíbles auroras boreales. Punto extra: Islandia es el país donde las mujeres tienen mejor calidad de vida en todo el mundo, ya que la brecha de género es mínima.

 

 

2 days in and I couldn't be more frozen or in love #travel #Iceland #gullfosswaterfall

A post shared by Maddy McCormack (@madisonmccorrmack) on

 

 

7. Melbourne, Australia

 

Esta ciudad al sur de Australia es uno de los cinco destinos favoritos de los viajeros solitarios. El paisaje, el arte, la gente, la playa y la diversidad cultural, hacen de Melbourne un sitio ideal para conocer personas de todo el mundo. Además ¿has visto a los australianos? ¡Son guapísimos!

 

 

 

 

Quiérete, Viajes

Notas relacionadas