LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¿Por qué todo el mundo nos parece atractivo cuando bebemos?

Por qué todo el mundo nos parece atractivo cuando bebemos

No todo es lo que parece.

03/12/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Unas copas de más puedes hacerte creer, decir o hacer cosas, ¿pero te ha pasado que luego de beber unos tragos comienzas a percibir a algunas personas de manera atractiva? Si la respuesta es sí, entonces podrías sufrir el efecto ‘gafas de cerveza’.

 

El ser humano es simétrico por naturaleza, pero si hablamos del rostro, podemos notar que nuestra cara no lo es al 100%; sin embargo, cuando las personas beben y lo hacen de más pueden no reconocer la simetría del rostro en la demás gente y entonces parecerles mucho más atractiva. Y es que según varias investigaciones, la belleza se asocia con un rostro simétrico.

 

También: Qué nos hace sexualemente deseables, según la ciencia

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Roehampton, en Reino Unido, realizó una investigación, la cual buscaba probar si este fenómeno era real o sólo era parte de los cientos de diretes.

En el estudio participaron 101 hombres y mujeres a quienes se les realizaron varias pruebas. Algunos voluntarios tuvieron que beber vodka con tónica, mientras que otros tomaron una bebida con sabor similar, pero sin alcohol.

 

También: Trucos para que el alcohol no se te suba

 

Posteriormente, se les mostraron imágenes de rostros, los cuales habían sido manipulados digitalmente para que algunos mostraran asimetría. Luego de ver las imágenes se les pidió que juzgaran qué rostros les resultaban asimétricos y cuáles no.

Los voluntarios que habían bebido alcohol mostraron dificultad para identificar algunos rostros de otros cometiendo muchos errores, en su mayoría las mujeres.

 

También: Bebidas alcoholicas que debes evitar para lucir unas curvas sanas

 

Como conclusión obtuvieron que realmente sólo basta con beber un poco de alcohol para que la habilidad que poseemos para reconocer la simetría facial disminuya, la cual es fundamental a la hora de determinar si alguien nos es atractivo.

 

Asimismo, el estudio reveló que este fenómeno se presenta mucho más en las mujeres que en los hombres, ya que según los resultados nos cuesta más distinguir si un hombre es o no atractivo con tan sólo dos copas de alcohol en nuestro cuerpo.

 

También: Sexo y alcohol, ¿buena combinación?

 

El alcohol, en cuanto más se bebe entonces menos se distingue la simetría facial. Así que ya lo sabes, puede que en esa noche de copas, aquel chico que te ha encantado, quizá no es del todo tu tipo de hombre.

 

Con información de El Confidencial.

 

 

Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas