LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Por qué es importante participar en el Mega Simulacro

Por qué es importante participar en el Mega Simulacro

No es una “pérdida de tiempo”, es una medida que puede salvar tu vida.

18/09/2017 | Autor: Víctor Salazar
Comparte en:

 

Este año se cumplen 32 años del terremoto que azotó a la Ciudad México, el segundo más grande luego del sismo del pasado 7 de septiembre, los cuales dejaron muerte y destrucción a su paso, pero también grandes lecciones de seguridad.

 

Los simulacros enseñan a las personas a reaccionar ante sucesos peligrosos, es por ello que este martes 19 de septiembre a las 11:00HRS, se llevará a cabo un Mega Simulacro a nivel nacional en memoria a ambos sismos. 

 

Las alarmas se activarán como si se tratara de un sismo de 8.0 grados con duración de 60 segundos y con origen en las costas de Guerrero, por ello es necesario acatar las medidas que las brigadas de seguridad de tu trabajo o escuela determinen.

 

 

 

 

 

¿Qué hacer durante el sismo?

 

Durante un sismo nunca debes salir del edificio donde te encuentres, lo ideal es resguardase bajo los muebles o escritorios, o colocarse en un área de seguridad. Todo dependiendo de las áreas asignadas que tu empresa o escuela hayan determinado como seguros.

 

Una vez pasado el movimento puedes salir, de forma ordenada y resguardarte en el “punto de encuentro” con tus compañeros.

 

 

También: Así es como debes proteger a tus mascotas en caso de sismo

 

 

 

 

 

 

 

No es un momento de distracción

 

Toma en cuenta que estas medidas no son simplemente una pérdida de tiempo, México atraviesa una placa tectónica terrestre que siempre está en movimiento, por eso es común que siempre haya sismos, unos con mayor intensidad que otros.

 

A pesar de las lecciones de seguridad aprendidas luego de las tragedias, hasta el momento no se pueden determinar la magnitud de los temblores, así que debes estar preparada para reaccionar ante una posible tragedia.

 

No te detengas en buscar tu bolsa, siempre ten a la mano una identificación y tu teléfono, porque en una emergencia no tendrás la oportunidad de buscar tu monedero.

 

Desalojar los edificios no es un momento de esparcimiento o para ir riendo en las escaleras de emergencia, mucho menos una oportunidad para fumar y enterarte de los chismes de la semana. Es una medida que te prepara para el momento en que deje de ser una prueba y la alarma sísmica detecte una terrible realidad.

 

 

 

 

 

 

Acércate a las brigadas de tu escuela o trabajo, participa y siempre ten en cuenta que esto puede salvarte la vida, en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

 

 

 
Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas