LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Personas que escuchan reggaeton tendrían un IQ inferior

Personas que escuchan reggaeton tendrían un IQ inferior

Si necesitas reggaeton... ¡cuidado!

22/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Los gustos musicales en las personas son muy variados. Mientras algunas escuchan pop, otras rock, ¿pero que hay de las que escuchan reggaeton (o reguetón, como la Real Academia de la Lengua Española lo indica)?

 

 

Según un estudio realizado por el desarrollador de software Virgil Griffith, ha revelado que el gusto musical de una persona podría determinar qué capacidad intelectual posee. 

Griffith señala que aquellos que escuchan grupos de rock como U2 o Red Hot Chili Peppers son más listos que los que disfrutan escuchar reguetón o cantantes como Beyoncé o Lil Wayne.

Griffith se basó en las pruebas que adolescentes realizaron para entrar a la universidad en California, luego relacionó esos resultados con sus gustos musicales, los cuales descubrió en Facebook. 

 

 

Tras relacionar los datos, Griffith observó que aquellos que obtuvieron las notas más altas solían escuchar música clásica, en específico a Beethoven; otros estudiantes con mejores notas pasaban su tiempo escuchando otros géneros cómo el rock, rock clásico, R&B o alternativo, en donde figuran cantantes como Bob Dylan, Led Zeppelin, Radiohead, Norah Jones, The Beatles. El siguiente grupo de alumnos escucharían la música de AC/DC, Bon Jovi, The Eagles, Maroon 5, entre otros.

 

También: La música que te gusta dice cómo eres en la cama

 

Por otra parte, a los alumnos que tenían bajas o malas notas los relacionó con la música de cantantes como Beyoncé, Jaz Z, Lil Wayne, y géneros como el reguetón, pop y jazz.

 

A pesar de los resultados de este estudio, no quiere decir que el intelecto de una persona se pueda medir realmente con el tipo de música que le gusta, ya que esta fue una prueba a una minoría universitaria, y habría que ver si esos resultados aplicarían para toda la población mundial.

 

 

¿Y a ti qué género musical te gusta?

 

Con información de ABC.

 

 

 
Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas