LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Twitter
Perros rescatistas: héroes y ángeles de cuatro patas

Perros rescatistas: héroes y ángeles de cuatro patas

Por su heroísmo y valentía, estos caninos se han ganado nuestro corazón.

21/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, pero tras el sismo de 7.1 grados que sacudió este 19 de septiembre a la Ciudad de México y otros estados, se ha demostrado que estos caninos no sólo son amigos, sino también héroes de cuatro patas.

 

Los perros rescatistas cuentan con equipo especial para realizar estas labores, por ejemplo, un visor para proteger sus ojos del polvo, humo u otras sustancias tóxicas; unas botas para proteger los cojinetes de sus patitas; y un arnés, el cual es utilizado si es necesario que ascienda o descienda con ayuda de un cable. Son entrenados por un tiempo de entre 12 a 14 meses por personal especializado, para después cumplir con labores rescatistas durante un periodo de entre seis y siete años.

Estos perritos han sido piezas claves para el rescate de varias personas en la ciudad. A través de las redes sociales, se han difundido videos e imágenes de estos héroes caninos, los cuales han causado emoción y admiración.

 

También: Sigue esta cuenta para ocalizar mascotas perdidas durante el sismo

 

Uno de los rescates fue realizado gracias a esta perrita de raza pastor alemán, la cual resultó lastimada de una pata después de entrar a los escombros del colegio Enrique Rebsamen para lograr rescatar a los niños atrapados.

 

Frida es otra de las valientes perritas que se encuentran ayudando al rescate de las personas atrapadas bajo los escombros. Esta labrador tiene un poco más de seis años y es toda una celebridad gracias a su profesión. Es parte de la Sección Canina de la Secretaría de Marina de Méxicoy ha logrado salvar a más de 50 personas de diferentes catástrofes naturales.

 

También: Consulta aquí la lista de niños rescatados en el Colegio Enrique Rebsamen

 

La ayuda internacional -Chile y Panama- y también nacional -Coahuila, Guanajuato y Jalisco- ha llegado a la Ciudad de México, y entre las brigadas rescatistas se encuentran caninos entrenados para localizar personas atrapadas.

 

También: Servicios que están ofreciendo ayuda tras el sismo

 

Titán es otro de los caninos rescatistas, perteneciente a la Cooperación de Bomberos de Silao, Guanajuato. Este héroe de cuatro patas ha rescatado al menos a 21 personas con vida en la Ciudad de México.

 

También: Albergues y centros de acopio para ayudar a los afectados

 

Por su parte, la Seguridad Pública Municipal de Torreón, Coahuila, envió a Zeus y Ágata, a los cuales usuarios de las redes sociales aplaudieron su llegada.

 

A las personas que acudan para apoyar en las labores rescatistas, si se encuentran cerca de alguno de estos valientes caninos, sigas las siguientes indicaciones para agilizar las labores:

 

•   No llames su atención

•   No los toques o acaricies

•   No los distraigas

•   No les ofrezcas comida o agua si ellos no lo piden

 

No cabe duda que no todos los héroes usan capa, y que algunos son peluditos y de cuatro patas.

 

 

 

Notas relacionadas