LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Maniquíes que amamantan, una nueva forma de apoyar la lactancia materna

Maniquíes que amamantan, una nueva forma de apoyar la lactancia materna

Una campaña colombiana apuesta por mostrar la naturalidad de este acto de amor.

30/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

La lactancia materna es un acto totalmente natural al que no se le da importancia y el respeto que merece, por eso una agrupación colombiana decidió apoyar a las mamás colocando maniquíes que amamantan en los centros comerciales.

 

 

En los últimos años se ha tratado de impulsar la lactancia materna, luchando contra las ideas de décadas pasadas en las que se promovía el uso de fórmulas para alimentar a los bebés. 

 

Aunque cada vez hay más personas que la apoya y defiende, todavía existen muchos tabúes cuando se trata de amamantar en público, llegando incluso a atacar a las madres que se sacan el pecho para aliviar el hambre de sus bebés.

 

 

El grupo ‘Amigos de la Lactancia’ lanzó una iniciativa en Colombia con el fin de hacer que la lactancia en centros comerciales deje de ser motivo de miradas y comentarios negativos.

 

La campaña consiste en colocar maniquíes que simulen estar amamantando en varios lugares estratégicos, empezando por los malls más concurridos de Bogotá.

 

 

Al lado de cada maniquí se puede leer un cartel que dice: "Apoyamos a nuestro centro comercial para que se convierta en un lugar en el que las mamás puedan amamantar libremente".

 

La respuesta ha sido tan positiva, que se sumaron otros centros comerciales de la capital colombiana y otras ciudades, que se declaran 100% amigables con la lactancia.

 

 

Conoce el maniquí que nació con un propósito más grande que cualquiera de los maniquíes que has visto #amigosdelalactancia

A post shared by #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) on

 

Ojalá esta gran iniciativa llegue pronto a otros países, pues según cifras de la UNICEF, en México, sólo el 14.4% de los bebés son alimentados con lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, lo que coloca al país en el último lugar de Latinoamérica en este rubro, junto con República Dominicana.

 
 
 
 
 
 
 
Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas