LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Dormir menos te haría una mujer menos atractiva

Dormir menos te haría una mujer menos atractiva

No descansar bien también alejaría a las personas que te rodean.

18/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Muchas cosas pueden provocar que te desveles, ya sea la tarea de la escuela, los pendientes del trabajo, una noche de pasión con tu galán o una salida con tus amigas, pero sin importar cuál de estas situaciones ha hecho que no duermas tus horas adecuadas, lo cierto es que al otro día lucirás cansada.

 

Sí, seguramente has pasado muchas veces por lo mismo y obviamente la gente que te rodea se da cuenta inmediatamente, y según un estudio, estas personas no sólo detectan tu falta de descanso con tan sólo mirarte sino que cuando perciben tu cansancio sienten menos deseos de estar cerca de ti.

Dicho estudio, publicado en la revista Royal Society Open Science, reafirma que las personas que no duermen bien parecen menos saludables y por lo tanto menos atractivas en comparación con aquellas que sí descansan lo suficiente.

Estas personas son propensas a que la gente que las rodea no quieran socializar con ella.

 

Para esta investigación participaron 25 estudiantes universitarios de ambos sexos, a quienes se les pidió dormir ocho horas continuas durante dos noches seguidas. Una semana después, les pidieron que durmieran sólo cuatro horas durante dos noches como la vez anterior. Justo después de cada experimento, los investigadores fotografiaron a los participantes de la misma manera: con una camiseta gris, el rostro relajado sin sonreír, sin maquillaje, cabello recogido y sin tanta joyería.

 

También: No dormir bien podría volverte loca, según estudio

 

Las fotografías fueron evaluadas por 122 personas quienes juzgaron su aspecto en relación con su atractivo, salud, somnolencia y confiabilidad. Como resultado, les dieron las calificaciones más bajas a los estudiantes cansados en cuanto a la categoría de salud y atractivo, aunque consideraron que eran confiables; sin embargo, quienes evaluaron estuvieron de acuerdo en estar menos dispuestos a socializar con ellos.

 

Según los investigadores, tendemos a atribuir características positivas a las personas atractivas, mientras que a las personas que lucen cansadas asumimos que son menos optimistas y sociables.

Por otra parte, señalaron que los seres humanos desarrollamos un mecanismo de distancia ante un posible contagio de alguna enfermedad, esto en relación a que relacionamos la falta de sueño y ese aspecto de cansancio a una mala salud.

"Tener un rostro que no luce saludable, ya sea debido a la privación del sueño o de otro tipo, podría activar mecanismos de prevención de la enfermedad en otros y hacer que el entorno sea menos propenso a la socialización".

 

También: La razón por la que dormir en el trabajo es lo mejor para tu salud.

 

Así que ahora ya sabes, si no quieres alejar a las personas cercanas a ti, entonces procura descansar bien, ya que además de darte un aspecto más saludable, realmente traerás muchísimos beneficios de salud tanto a tu cuerpo y mente.

 

 

Notas relacionadas