LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Después del cáncer de mama, una nueva vida

Después del cáncer de mama, una nueva vida

Se puede volver a la vida normal, no de la misma manera sino mejor.

17/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Luego de que una mujer víctima del cáncer de mama haya ganado la batalla es tiempo de que vuelva a la normalidad. Sin embargo, su vida será distinta, ahora ella se sentirá diferente, se llenará de esperanzas y será más fuerte que nunca.

 

 

Librar esta enfermedad, la cual es la segunda causa de muerte entre la población femenina en México, significa un triunfo, la oportunidad de comenzar nuevamente siendo feliz y disfrutando la vida y a sus seres queridos como nunca antes.

 

También: Cómo ayudar a alguien con cancer de mama

 

Para lograr volver a la normalidad, las mujeres que padecieron esta enfermedad deberán seguir algunas recomendaciones que su médico les haya hecho, sobre todo en cuanto a cuidados de salud. Sin embargo, tú también puedes ayudar dándole algunos consejos para hacer más llevadera su reintegración.

 

Hacer lo que ella quiera

Regresar a la normalidad tomará un poco de tiempo, pero es importante que haga solamente las cosas que ella quiera hacer, que con frecuencia diga no al trabajo o actividades extra. Debe cuidar de sí misma sin esforzarse demasiado.

 

 

Alimentación

Puede que su médico le haya enviado una dieta especial, y es necesario que la siga para evitar que se sienta mal. Recuérdale que debe mantenerse lo más sana y fuerte posible.

 

Ejercicio

Recomiéndale varias actividades en las que no realice mucho esfuerzo, como el baile, caminar o correr; posteriormente, podrá subir de nivel y regresar, por ejemplo, otra vez al gimnasio.

 

También: 7 sintomas más extraño de cancer de mama

 

Charlas

Hablar con ella siempre le hará bien, nunca se sentirá sola. Al charlar, contribuirá a que olvide un poco por lo que ha pasado. Si ella recurre a platicar una y otra vez sobre lo que le sucedió, está bien, esto ayudar a liberar el shock que esta enfermedad causó a su vida.

 

 

Visitas médicas

Pese a que haya vencido el cáncer, es necesario que cada determinado tiempo acuda al médico para realizarse chequeos generales para saber si todo va bien o detectar cualquier cosa que se encuentre mal.

 

Vivir el presente

Dile que no se atormente por lo que pasó o pasará, lo importante es que ella está bien y que todos sus seres queridos están ahí para poyarla. Tiene que disfrutar la nueva oportunidad de vida.

 

Autoestima

Anímala a que mejore su apariencia como una nueva forma de levantar su autoestima. Un nuevo look de maquillaje o de ropa la harán sentir mejor.

 

También: Salió a la venta EVA, el brasier mexicano que detecta el cancer de mama

 

Expresarse

No todo el tiempo tiene que estar feliz, es válido que demuestre su enojo, tristeza o temor, a veces hacer esto la ayudará a aceptar de mejor maneras lo que ha pasado. Pídele que exprese todo lo que sienta. Es normal que todavía tenga estas emociones luego de terminar su tratamiento, pero ayúdala diciéndole que todo estará bien. 

 

Buscar lo positivo

A pesar de que sean tiempos malos, es necesario que busque las cosas positivas en su vida para poder mantener la esperanza.

 

Pese a las dificultades, es posible que una mujer que padeció cáncer pueda volver a su vida normal, no de la misma manera que antes sino mejor. 

 

 

 

Con información de Cancer.org y Komen.org.

 

 

 
Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas