LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Cómo superar y auxiliar a personas con crisis nerviosa

Cómo superar y auxiliar a personas con crisis nerviosa

Saber qué hacer durante una situación así será de mucha ayuda.

22/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Algunas personas, incluso nosotras mismas, podemos experimentar una situación de crisis ante un posible desastre natural como los sismos. En ocasiones se pierde el control de sí mismo y se entra a un estado de psicosis que no se puede controlar.

 

También: Alimentos que ayudan a quitar el susto después de un sismo

 

Los principales síntomas que se presentan en una persona con crisis nerviosa son: hiperventilación, suduración -principalmente en manos- y taquicardia.

Existen personas que pueden tener una crisis de este tipo con tan sólo recordar un suceso pasado, por ejemplo, las que vivieron el terremoto de 1985 en México o tuvieron un accidente.

 

También: Qué hacer en caso de réplica de sismo

 

Un cuadro de ansiedad se puede clasificar como episodio de ansiedad, donde la sudoración excesiva se hace presente junto a la aceleración del ritmo cardiaco y la respiración; o como crisis nerviosa, misma que tiene los síntomas anteriores, pero además se experimenta una opresión en el pecho y la sensación de morir en cualquier momento, según explica Luis Delgado Reyes, médico neurocirujano del Hospital Juárez de México.

La ansiedad se hace presente cuando una persona se encuentra en una situación de crisis, tiene miedo, coraje o furia, provocando que su organismo comience a generar adrenalina, la cual hace que esa persona se encuentre alerta buscando ponerse a salvo, terminando con los síntomas de una crisis nerviosa.

 

También: Medidas de seguridad tras un sismo para antes de dormir

 

Para poder controlar a alguien con una crisis o controlarnos a nosotras mismas, es importante saber las siguientes recomendaciones.

•       Preguntarle a la persona cómo está y si necesita algo, siempre mirándola a los ojos.

•       Hacer sentir a la persona que está segura, lo más que se pueda.

•       Ubicarse en un lugar que dé la sensación de seguridad.

•       Las personas que rodean a quien presenta la crisis nerviosa, deben permanecer lo más calmadas posible.

•       Realizar ejercicios de respiración profunda para hacer que el ritmo cardiaco y respiratorio de la persona se regularice; si cierra los ojos será mejor.

•       También se recomienda que, para distraer a la mente de la situación, se hagan ejercicios como contar internamente.

 

También: Lo que debes checar en tu hogar para saber si hay daños por el sismo

 

Si eres tú la que sufre una crisis nerviosa y te encuentras sola, lo mejor es que comiences a realizar los ejercicios de respiración mientras buscas a alguien que te auxilie y te dé la seguridad que necesitas para tranquilizarte más.

 

Con información de El Universal y Publimetro

 

 

Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas