VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo alejarte de amistades tóxicas

Traiciones, chismes, malos tratos y abusos, ¡aléjate de ellos!

21/09/2015 | Autor: Ana Gaby Lozano
Comparte en:

A veces, encontramos en la vida a personas que dicen ser nuestros amigos y que prometen estar con nosotros pase lo que pase, pero que de repente nos dan la espalda y nos traicionan, causándonos daños irreparables.

Si esto te suena conocido, ¡sigue leyendo! En este post lograrás descifrar si tus amistades son verdaderas y cómo eliminar las malas vibras de tu vida.

Detéctalas a tiempo:
Una amistad o un noviazgo tóxico puede ser difícil de identificar. Ya sea porque estás muy encariñada con la persona o porque de verdad no piensas que las cosas que hacen podrían afectar tu autoestima, el detectar que alguien está afectándote no es tan sencillo como parece.

Para lograrlo, primero analiza sus acciones y date cuenta de cómo son contigo: ¿están para ti en las buenas y en las malas? ¿sólo se acercan a ti cuando tienes algo que ofrecerles? ¿Te han mentido o han hecho algo a tus espaldas? ¿sus comentarios negativos resuenan en tu cabeza y te sientes triste cada vez que hablas con ellos?
Tras este análisis te será más fácil darte cuenta de quiénes valen la pena y quiénes no.

Despídete:
No nos referimos a que te pelees o armes todo un drama, sino a que te vayas alejando poco a poco de esas personas que no traen nada bueno a tu vida.
Una forma de hacerlo es dejar de verlos tan seguido, no contestar todas sus llamadas o simplemente hablar con ellos y explicarles que necesitas un poco de tiempo para ti misma y te desaparecerás unas semanas.

Enfréntalo si es necesario:
Si esa persona te causó mucho daño, es posible que estés resentida y un poco triste. Te recomendamos escribir una carta donde pongas todo lo que sientes y luego la arrojes a la basura. Está comprobado psicológica y científicamente que cuando escribimos nuestros sentimientos negativos nos es más fácil desecharlos y olvidarlos.
Así que hazlo y desquita tu furia con eso para luego enfrentarlo en la vida real y decírselo a estas personas.

Cambia de círculo:
Reencuéntrate con tus viejas amigas o métete a clases de algo que te encante para que puedas conocer personas nuevas. Intenta cosas diferentes y originales, cosas que siempre quisiste hacer, pero que no podías realizar con tus amigos y verás que poco a poco irás formando otro grupo de amistades. ¡Un clavo saca otro clavo!

¿Lista para enfrentarte al mundo real?

Notas relacionadas