LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
9 Tips para aprovechar ofertas de El Buen Fin como experta

9 Tips para aprovechar ofertas de El Buen Fin como experta

Te decimos cómo sacar verdadero provecho de todas tus compras.

15/11/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si algo puede alegrarnos la vida es saber que podemos ahorrar mientras compramos, por eso cada año esperamos con ansia la llegada de El Buen Fin, esos días en los que todo parece estar de descuento y las empresas lanzan sus mejores ofertas y promociones. Aquí te damos algunos consejos para que aproveches al máximo tu dinero estos días y te muevas como una experta. 

 

También: 7 Tips para aprovechar las ofertas de viaje en El Buen Fin 

 

El Buen Fin comienza este viernes 17 de noviembre y culmina el próximo lunes 20. Como cada año, tendrás que navegar entre el mar de personas que acudirán a tiendas departamentales y negocios de todo tipo buscando las mejores ofertas cual si fuera el apocalipsis zombie.

 

Antes de gritar “¡cállate y toma mi dinero!”, hay 10 claves que debes tomar en cuenta este Buen Fin: 

 

1. Haz una lista. Es muy diferente lo que necesitas de lo que solo quieres. Las cosas que solo quieres, por eso debes definir lo que realmente es prioridad: electrodomésticos, gadgets, muebles, los regalos de Navidad, ropa, etc. Si ya sabes qué producto estás buscando debes comparar con varias tiendas, así verás quién tiene la mejor promoción para ese artículo especifico. Y sin no es urgente, mejor espera.

 

También: Así es como tus compras en el Buen Fin podrían ser gratis 

 

2. Verifica precios. Se ha detectado que muchas tiendas suben sus precios durante El Buen Fin o unos días antes y luego les aplican “descuentos” o los regresan a lo normal y los hacen pasar como “ofertas”. Por eso intenta verificar antes de la fecha para saber si no se están aprovechando de ti. 

 

3. Determina tu presupuesto. Revisa cuánto dinero tienes para gastar en efectivo y cuánto puedes cargar a tu tarjeta de crédito sin que tu capacidad de pago se vea afectada.

 

4. Asigna una sola tarjeta para tus compras. Así será más fácil llevar el control de tus gastos y pagos. Si esto no es posible porque las promociones se aplican con tarjetas de distintos bancos, siempre recuerda o anota cuánto has gastado en cada una.

 

5. Compra sólo en los sitios oficiales. Si vas a hacer compras en línea, verifica que el sitio al que entras sea el oficial de la tienda, esto te ahorra el riesgo de ser víctima de fraude o robo de datos.

 

También: Qué prendas debes comprar en la temporada de rebajas

 

6. Pregunta por promociones adicionales. Algunos establecimientos te permitan combinar las promociones de El Buen Fin con las que ya tienen para sus clientes: meses sin intereses, bonificaciones por pago en efectivo o con alguna tarjeta específica. Esta información será muy útil a la hora de tomar decisiones.

 

7. Cuidado con los meses sin intereses. Comprar productos bajo este sistema puede ser peligroso si no tomas en cuenta el monto total que suman todas las “pequeñas” mensualidades, pues a veces supera por mucho tu capacidad de pago. 

 

8. Compara tiendas en línea y tiendas físicas. Aprovecha las ventajas de internet para evaluar las condiciones que te ofrecen los portales para comprar en sus tiendas virtuales y compara las diferencias que existen con relación a las tiendas físicas.

 

9. Checa garantías. Antes de salir de la tienda asegúrate de que sellaron la garantía del producto por si presenta algún desperfecto. Y siempre, SIEMPRE, guarda los tickets.

 

También: Consejos para aprovechar tus tarjetas de crédito en las rebajas 

 

Ahora sí, en sus marcas, listas… ¡shopping!

 

 

 

 
Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas