LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
9 Puntos vitales para viajar segura en UBER, Cabify y otros servicios de transporte

9 Puntos vitales para viajar segura en UBER, Cabify y otros servicios de transporte

Hoy más que nunca es indispensable tomar en cuentas estas precauciones.

18/09/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

La mayoría de nosotras confiamos en los servicios de transporte privado para llegar de un punto a otro a cualquier hora del día, pero varias noticias impactantes nos han hecho sentir que quizá éstos no son tan seguros como parecen. Por eso conviene buscar formas de viajar más seguras en UBER, Cabify y similares. 

 

 

 

En los últimos días se han viralizado a través de redes sociales algunas recomendaciones para garantizar que llegues bien a casa. Aquí te las compartimos con algunos puntos extra que debes considerar.

 

1. ¡Activa tu GPS! Aunque te consuma datos, que tu localizador esté 100% activado todo el tiempo para que puedan ubicarte en cualquier momento.

 

2. Jamás te sientes en el asiento del copiloto, ya que ahí eres más vulnerable.

 

 

También: Qué hacer si las malas noticias te afectan demasiado

 

 

3. Siéntate en los asientos traseros, nunca detrás del conductor o chofer, sino del lado opuesto. Así le costará más trabajo maniobrar si desea inmovilizarte, e incluso si estaciona el carro tendrás unos segundos valiosos para salir del auto y correr sin que estés inmediatamente a su alcance.

 

4. Antes de subir, toma foto de las placas y envíala a un familiar pendiente de su traslado junto con un screenshot del perfil que te mande la plataforma. Asegúrate de que tu familiar tiene datos como placas, modelo de auto, chofer e imagen con datos del mismo. 

 

 

También: Guía de supervivencia ante un tiroteo 

 

 

5. Nunca subas a un auto si las placas no coinciden. No importan las explicaciones del chofer, se dice que están hackeando este tipo de plataformas para cometer delitos. No confíes, sólo cancela el viaje y repórtalo. 

 

6. Desde el momento en que subas, asegúrate de mantener contacto con alguien de confianza y que el conductor lo note. No termines la llamada hasta bajar del auto y estar dentro de un lugar seguro. Si al chofer le incomoda, ni modo, existe un problema real y ante esto, simplemente nos estamos cuidando. No le debes una explicación, es un servicio por el que estás pagando. 

 

 

 

7. Checa los seguros del auto. En cuanto subas, cierra con seguro y antes de que arranque trata de abrir la puerta para bajar. Si no se puede porque trae seguro para niños, pídele que lo desactive, si se niega sólo bájate y cancela. Esto te garantiza que en cuanto te sientas en peligro podrás abrir la puerta y huir. También asegúrate de ponerlos para evitar que alguien más aborde el auto a medio trayecto. 

 

8. Comparte tu ruta con alguien de confianza. Las apps de de este tipo tienen la opción de que alguien vaya monitoreando tu trayecto, así que aprovéchalo. 

 

9. Ojo si el chofer realiza comentarios fuera de lugar. No esperes que mejore, lo más probable es que pasando el primer punto de acoso, siga adelante y pueda empeorar. Espera a llegar al primer semáforo, a la vista, donde haya más personas, y sin explicación baja del auto, aléjate y busca un sitio seguro para reportar acoso verbal del conductor. ¡Esto no debe pasar! Por lo tanto es motivo para cancelar el servicio. No lo olvides: primero la vida, después las dudas. Deja la pena para después, es tu vida y si te sientes en peligro debes actuar sin pensarlo dos veces. 

 

10. Evita compartir ruta con desconocidos para que te salga más barato, entre más personas entren al auto que solicitaste, más expuesta te encuentras.

 

 

También: 8 increíbles beneficios del boxeo para mujeres

 

 

No es culpa tuya que alguien decida que serás una probable víctima.

 

No hay algo malo en ti, ni la hora o tu ropa, ni si bebiste o no. Si tienes una emergencia o si eres guapa. Sencillamente eres vulnerable porque así piensan los depredadores al ver la oportunidad de cometer un crimen y quedar impunes. En nuestras manos está cambiar esto y dejar de ser víctimas potenciales.

 

 

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas