LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
5 Formas en que la estatura afecta tu salud

5 Formas en que la estatura afecta tu salud

¡OMG! 

10/03/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

No importa si eres alta o bajita, puedes estar conforme y sentirte muy orgullosa de tu altura (o no). Sin embargo, algunos estudios recientes han demostrado la correlación entre la estatura y la salud. La buena noticia es que hay beneficios en ambos casos.

 

Aquí 5 ejemplos de cómo tu altura afecta tu salud:

 

1. Demencia cerebral

El cerebro de las chicas altas tiene menos probabilidades de ser afectado por la demencia que el de las chicas petite. Los científicos creen que esto se debe quizá a que la baja estatura te hace más susceptible a las enfermedades cerebrales y esto no tiene que ver con la genética.

 

2. Embarazo

Un estudio de la Universidad de Nueva York siguió de cerca a 220,000 embarazadas y determinó que las mujeres altas tienden a tener embarazos más tranquilos, menos probabilidades de necesitar una cesárea y son menos propensas a la diabetes gestacional y la depresión posparto. Al parecer, la altura se relaciona con la tolerancia y reacción a la glucosa. Las chaparritas sienten más el peso del embarazo debido a que sus cuerpos son más pequeños.

3. Cáncer

Las bajitas son menos propensas a desarrollar cáncer, ya que muchos tipos de éste se han asociado a una estatura más alta, entre éstos el cáncer de riñón, de mama y el de colon. Según los investigadores esto puede ser porque las chicas altas tienen órganos más grandes y con más células, y se cree que las mismas hormonas responsables de la altura podrían propiciar la enfermedad.

 

4. Enfermedades cardíacas

Las chicas que miden más de 1.80 metros tienen menos probabilidades de padecer enfermedades del corazón que las chicas bajitas. Según un estudio de la Universidad de Exeter, por cada 6.3 cm más de altura, los problemas cardíacos se reducen en un 14%. Mientras que las personas de corta estatura tienen niveles más altos de colesterol.

 

5. Coágulos en la sangre

Al ser chaparrita disminuyen tus probabilidades de desarrollar coágulos en la sangre. Las mujeres que miden menos de 1.52 metros con un índice de masa corporal promedio (18.5 a 24.9), son 3 veces menos susceptibles que las mujeres altas a tener coágulos. Un estudio de la Universidad de Tromso, en Noruega, midió la cantidad de sangre que bombean las chicas altas y bajitas, encontrando que el flujo sanguíneo reducido de las mujeres altas incrementó el riesgo de formar coágulos. También encontraron que, tanto en chicas altas como chaparritas, un cuerpo delgado reduce mucho este riesgo, ya que tienen mejor circulación que un cuerpo más grande.

 

Con información de NCBI y Mind Update.

 

Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas