LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El Heraldo de México
3 Formas de ubicar personas desaparecidas en el sismo de México

3 Formas de ubicar personas desaparecidas en el sismo de México

Listas en constante actualización.

20/09/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Tras el sismo de 7.1 grados de magnitud registrado en México, y en el que colapsaron más inmuebles, dejando un número indeterminado de personas fallecidas, también hay decenas de personas desaparecidas, y hay varias formas de ayudar a ubicarlas a través de Google, Facebook y otros

 

 

El buscador y la red social han habilitado sus servicios de localización de personas para ayudar a otros usuarios en la búsqueda de desaparecidos, así como para coordinar los trabajos de rescate y acopio. 

 

 

Google

 

La compañía ha activado el ‘Localizador de personas’, con le cuál podrás solicitar información sobre una persona desaparecida, o bien, puedes proporcionar información sobre alguien a quién estás ayudando. 

 

En el caso de que la persona que busques tenga ya algún registro en el buscador, Google te dará la información actualizada sobre el familiar y/o amigo que estás buscando. 

 

Accede a este servicio desde este link: http://google.org/personfinder/2017-puebla-mexico-earthquake

 

Facebook

 

La red social activó la función ‘Comprobación del estado de seguridad’, con el cuál puedes notificar a través de esta red social que estás bien, esto ayuda mucho para saber a tus amigos y familiares que no tienes ningún problema, pues en este tipo de desastres la red telefónica se satura, complicando mucho la comunicación por esta vía.

 

Ahí mismo podrás encontrar a los usuarios que ofrecen refugio, víveres y ayuda a quien lo necesite, así como ofrecer tu ayuda, ya sea para asistir a personas que hayan sufrido algún accidente, transportar víveres, etc.

 

Puedes entrar a esta función de Facebook desde este link:  https://www.facebook.com/safetycheck/rabosa-puebla-mexico-earthquake-sep19-2017/

 

Lista colaborativa

 

También se creó una lista  en la que se van incluyendo las personas rescatadas de los diferentes puntos colapsados en la Ciudad de México. En ella se incluyen todos los datos que se tienen de la persona, en dónde fue encontrada y en dónde se encuentra. 

 

La información se va actualizando en tiempo real y puedes entrar desde aquí: 

 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1a-rZqtPUvHn-73sZEb7Epn4R9ouTiMfjPOysB-4hLYA/edit#gid=61381588

 

 

Recuerda que es muy importante mantenerte tranquila y acudir a los puntos cercanos donde ya se están organizando para poder ser de ayuda en situaciones como esta.

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas