VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

12 cosas que tu mamá NO quiere que le regales el Día de las Madres

12 cosas que tu mamá NO quiere que le regales en el Día de las Madres

Evítalos si no quieres que mamá enfurezca

09/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Se acerca el Día de las Madres -la fecha señalada para festejar a esas lindas personas que nos trajeron al mundo- y todos entramos en estrés buscando un buen regalo para ellas, porque es bastante difícil encontrar algo que compense en dolor del parto o la cesárea, sin mencionar todos los dolores de cabeza que les hemos provocado.

 

Aunque cada mamá es diferente, según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, el 16.2% de las mamás opinaron que los electrodomésticos son el peor regalo que les puedes dar. El ranking quedó así: 

 

1. Electrodomésticos

 

2. Flores

 

3. Trastes o utensilios de cocina

 

4. Dulces o chocolates

 

5. Ropa

 

6. Un paseo

 

7. Perfumes y maquillaje

 

 

 

 

 

Sin embargo, esos no son los únicos regalos que debes evitar, hay otros más que solo provocan un “gracias” acompañado de su mejor sonrisa fingida (esa que perfeccionó en tus desastrosos festivales de la primaria).

 

8. Tarjetas compradas. Nada dice “me acordé hace rato de que te tenía que dar algo”, como una tarjeta cursi con un mensaje genérico. 

 

9. Ropa interior o de dormir. Nunca, jamás, le regales calcetines, batas, pijamas y mucho menos sostenes o calzones, ya que esos dependen de su gusto y talla, y lo más probable es que te equivoques.  

 

10. Libros de cocina, autoayuda o para dibujar. Con el primero pensará que no te gusta su comida, además, todas las recetas del mundo están en internet. Con el segundo creerá que le estás mandando una indirecta y con el tercero, a menos que tu mami tenga mucho tiempo libre y le encante dibujar, el libro se quedará en blanco para siempre.

 

 

 

 

 

11. Membresía para el gimnasio. También aplica para suplementos alimenticios o productos milagro, o sea: “¿Acaso me estás diciendo gorda?”.

 

12. Tarjeta de regalo o dinero. Son algo totalmente frío e impersonal, la prueba de que no conoces muy bien a tu mamá o no te tomaste la molestia de buscar su regalo. 

 

Habrá casos excepcionales en que tu mamá de verdad desea que le regales algo de lo que está en esta lista, pero asegúrate que te diga expresamente que eso es lo que quiere de Día de las Madres, de lo contrario esfuérzate un poco, piensa en ella como persona, en sus gustos, su ritmo de vida y su personalidad, y dale algo que la haga feliz.

Notas relacionadas