LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Vuelos retro, la creciente y nostálgica tendencia en viajes

Vuelos retro, la creciente y nostálgica tendencia en viajes

Ahora podrás viajar como si estuvieras en una serie basada en los años 60.

21/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Hoy en día, viajar en avión se ha convertido en algo frío, técnico y hasta molesto, por eso varias aerolíneas están ofreciendo vuelos retro, una creciente tendencia inspirada en la nostalgia por la era dorada de la aviación.   

 

No necesitas ser viajero frecuente para saber que últimamente las compañías aéreas enfrentan una fuerte crisis en cuanto a la calidad del servicio. Asientos cada vez más comprimidos, alimentos y bebidas casi siempre muy básicos y un trato al cliente bastante polémico, con vuelos sobrevendidos, “remoción forzosa” y hasta violencia por parte del personal.

 

También: 6 Momentos para encontrar boletos de avión baratos

 

Eso no pasaba durante lo que se conoce como el período dorado de la aviación, que se podría ubicar desde la década de 1950 hasta principios de los 80, cuando la competencia hizo que las aerolíneas subieran más pasajeros por vuelo y redujeran la oferta gastronómica. Dicha época estuvo marcada por el glamour, excelente servicio e interesantes amenidades a bordo.

 

Empresas norteamericanas como American Airlines, United Airlines y Continental Airlines se han sumado a la tendencia como una forma de conmemorar su larga historia, pero no han logrado llevar el concepto más allá de la propuesta estética, como lo han hecho sus competidores europeos, quienes en muchos casos ofrecen una experiencia completa.

 

También: ¿Cómo cambia tu vida después de hacer tu primer viaje al otro lado del mundo?

 

La alemana Lufthansa, así como Turkish Airlines y SAS de origen escandinavo, han personalizado aeronaves modernas para darles un aspecto retro, mientras su tripulación va vestida al puro estilo de los años sesentas y setentas.

 

About yesterday's #LHFashionFlight... vintage love!

Una publicación compartida de Lufthansa (@lufthansa) el

 

La última en hacerlo es la portuguesa TAP con sus "retro jets" Airbus A330, que vuelan desde Lisboa a Toronto, Sao Paulo y Miami. La firma aprovechó el boom generado por competidores como JetBlue para ofertar vuelos con precios relativamente accesibles y un servicio superior.

 

También: Cómo elegir el transporte perfecto para tu viaje

 

El menú ofrecido a bordo ha sido firmado por el chef galardonado con una estrella Michelin, Rui Silvestre, con opciones como ensalada de camarones y terrina de faisán en clase ejecutiva y un plato principal de solomillo portugués o Zé do Pipo al horno y filetes de bacalao en turista. De postre se ofrecen chocolates Regina en turista y un postre helado de plátano con chocolate en ejecutiva.

 

A todos los pasajeros se les ofrece la bolsa de regalo TAP 1970 que incluye un pijama, colonia de Lavanda, crema de manos Benamor y pasta de dientes Couto para la clase ejecutiva, con una menor cantidad de productos en turista.

 

Una publicación compartida de TheDesignAir (@thedesignair) el

 

A bordo, los pasajeros son atendidos por una tripulación que luce los uniformes TAP más emblemáticos, creados por el diseñador de moda francés Louis Féraud.

 

Para complementar el espíritu retro, gaseosas como Coca-Cola y la tradicional cerveza Sagres se sirven en botellas de vidrio con etiquetas de 1970. El entretenimiento a bordo incluye películas de 1970 y un canal de música con éxitos de aquella época.

 

También: Reglas de seguridad para el sexo casual durante un viaje

 

La aerolínea espera sumar más rutas con sus vuelos retro, pues sin duda es una experiencia que muchos desearán vivir.

 

 

 

Notas relacionadas