LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Top 10: Los mejores países para viajar en 2018 según Lonely Planet

Top 10: Los mejores países para viajar en 2018 según Lonely Planet

Si uno de tus propósitos es conocer el mundo, estos lugares son la mejor opción.

01/12/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Seguro ya estás planeando tus viajes para 2018, pero quizá no has considerado los mejores países para viajar próximo año según la lista anual que publica el prestigiado sitio de guías turísticas Lonely Planet, ¿o sí?

Escoger un destino para lanzarte a la aventura no es cosa fácil, quizá toda tu vida has soñado con visitar alguna ciudad específica y eso hace la decisión más fácil. 

Para ayudarnos, los viajeros, autores y editores de Lonely Planet elaboraron el top 10 de países, ciudades y regiones con la mejor relación calidad-precio que hay que tomar en cuenta, ya sea por su desarrollo reciente, sus atractivos o sus recién descubiertas maravillas.

 

 

Si ya fuiste a todos los lugares que ansiabas ver o no tienes idea de dónde ir, aquí va la lista de sugerencias hecha por los mejores:

 

10. Sudáfrica

 

Aún sin fiebre de Mundial, sigue siendo un lugar hermoso. Nelson Mandela cumpliría el año que viene cien años así que todo el país se volcará en homenajes y celebraciones que incluyen eventos artísticos, educativos y deportivos. Además están sus playas, montañas y ciudades cosmopolitas, como Ciudad del Cabo, y su cultura sin igual.

 

9. China

 

 

No hay forma de describir China y hacerle justicia, sus atractivos son interminables y su milenaria cultura ha cautivado al mundo por siglos. Desde la Ciudad Prohibida de Pequín a la Gran Muralla, pasando por la torre de Shanghai, los bellísimos campos de arroz o sus mercados flotantes, además de su exótica gastronomía. La mejora de las infraestructuras y la apertura al mundo que está experimentando China presagia buenos augurios para 2018.

 

8. Mauricio

 

A post shared by Vanessa Blum (@vanezia_blum) on

 

Considerada una de las mejores islas del mundo, Mauricio es un paraíso tropical de playas coralinas, lagunas y vegetación exuberante, convertido en un exclusivo destino internacional. Los turistas que decidan viajar al país en 2018, cuando se cumplan cien años de su independencia, encontrarán además de playas en las que practicar infinidad de deportes acuáticos, atractivos como el parque nacional de las Gargantas del Río Negro o la cascada Chamarel.

 

7. Georgia

 

A post shared by @tmx_wmr on

 

Este desconocido y enigmático país ubicado en Europa Oriental celebrará en 2018 su primer siglo de independencia después de la Revolución Rusa, por lo que puedes esperar grandes celebraciones y eventos que sólo verás una vez en la vida. Además, este rincón del Cáucaso Meridional cuenta con una región vinícola que deleitará a más de un viajero.

 

También: Estos son los secretos para viajar antes de los 30 años 

 

6. Malta

 

A post shared by Hong Traveler (@hong_in_the_world) on

 

El país más pequeño de la Unión Europea, situado al sur de Sicilia y al este de Túnez, ha visto pasar numerosas civilizaciones que han dejado como herencia tesoros arqueológicos y artísticos de fenicios, griegos, romanos y árabes, entre otros (por algo lo eligieron como locación para ‘Game of Thrones’). Playas de aguas turquesa, paisajes rocosos, un rico fondo marino y sus tradiciones serán atractivos extra para quienes visiten su capital, La Valeta, elegida Capital Europea de la Cultura en el 2018.

 

5. Nueva Zelanda

 

 

Es el sueño de cualquier fan de ‘El Señor de los Anillos’, pero además cuenta con una gran variedad de increíbles paisajes: montañas nevadas, senderos para los aventureros, verdes planicies y playas. Consciente de ello, Nueva Zelanda inaugurará en 2018 la Pike29 Memorial Track, un nuevo Great Walk -una gran red de senderos- que permitirá recorrer nuevas zonas a los amantes del trekking, el ciclismo de montaña y también a los aficionados a la fotografía.

 

4. Yibuti

 

A post shared by Iyad Abumoghli (@iyad_abumoghli) on

 

Este país que recuerdas mejor como Djibouti gracias a tu Atlas de la primaria, se encuentra en el cuerno de África y tiene mucho por descubrir: paisajes lunares, lagos salados y playas interminables, entre otros interesantes atractivos que aún no han sido sobreexplotados por las hordas de turistas.

 

También: 8 Destinos perfectos para viajar sola 

 

3. Portugal

 

Cuenta con una interesantísima oferta cultural más allá de su capital Lisboa, en la que han surgido en los últimos años numerosos museos. Su gastronomía, su patrimonio arquitectónico y sus maravillas naturales, entre las que sobresalen las espectaculares playas de Algarve, la convierten en una de las mejores y más  asequibles propuestas de 2018.

 

2. Corea del Sur

 

 

La organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 coloca a Corea del Sur como un destino must para el próximo año. Las construcciones realizadas con motivo del evento, como el tren de alta velocidad que cruzará la nación, abren nuevas vías para visitar rincones desconocidos del país. Seúl es una ciudad futurista como pocas, combina presente y pasado en una mezcla de lo más sorprendente, y lo mejor es que será tu oportunidad para probar y surtirte con los increíbles productos cosméticos que abundan en la nueva capital de la belleza.

 

1. Chile

 

A post shared by Visit Santiago (@visitsantiago) on

 

Tierra de contrastes y de una riqueza natural incomparable, el país que vio nacer el programa ’31 Minutos’ y al grupo ‘Kudai’ se perfila como el gran destino de 2018. De los Andes al Pacífico, del árido desierto de Atacama a la Patagonia, pasando por la moderna Santiago, los paisajes naturales te dejarán sin aliento. Además, en 2018 celebra el bicentenario de su independencia, ¿quién dijo fiesta?

 

También: Razones por las que viajar mejoraría tu carrera profesional 

 

Ahora tienes lo que necesitas para armar tu próximo itinerario de viaje, ¿qué destino se te antojó más?

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas