LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Top 10 ciudades con las mejores bebidas alcohólicas

Top 10 ciudades con las mejores bebidas alcohólicas

Cultura en forma de licor, cerveza y cocteles.

22/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Una de las partes más emocionantes durante un viaje es encontrar un lugar acogedor para probar una bebida local después de un largo día de turistear. Puede ser un momento de reflexión o la oportunidad de conocer personas muy interesantes. Compartir un trago es una antigua tradición en todo el mundo, así que atrévete a explorar estas ciudades a través de sus licores, cocteles y cervezas.

 

1. Tragos vintage en Washington, D.C.

La escena etílica en la capital de Estados Unidos está alcanzando un nuevo auge que va más allá de los tragos serios para políticos. Los cocteles artesanales son la nueva sensación en Washington, D.C., y dicen que el mejor lugar para probarlos es Columbia Room, donde los cocteles son hechos a mano y servidos en recipientes vintage, en una atmósfera que te remonta a los tiempos de la prohibición a principios de siglo XX.

 

2. Cerveza tradicional bávara en Munich

Esta ciudad alemana es famosa por ser sede del Oktoberfest, el festival que celebra la cultura alemana y su cerveza. No necesitas llegar justo durante el Oktoberfest, ya que en cualquier época del año encontrarás en Munich la mejor cerveza bávara. Las calles están repletas de bares y ‘beer gardens’ (lugares para tomar cerveza al aire libre), y la mayoría cuenta con mesas familiares para que cualquiera se sienta parte de la fiesta. La cervecería Hofbräuhaus München, fundada en 1589, es una parada obligada para los visitantes, pues conserva la decoración y ambiente de antaño, con todo y las guapas meseras bávaras.

 

 

 

 

 

3. Buenos Aires para enófilos

Argentina es uno de los mayores productores y exportadores de vino. Déjate invadir por el espíritu elegante de la capital y lánzate al Gran Bar Danzón para probar una copa (o varias) de su lista de 300 botellas a elegir, o asiste a una cata y aprende de la mano de un experto cómo saborear cada trago.

 

4. Dublín, la cuna del whiskey

No hay mejor lugar para aprovechar el boom del whiskey que el sitio que lo vio nacer, en especial en sus destilerías artesanales y bares. Lugares como The Dingle Whiskey Bar, celebran su herencia y son comunes las catas de whiskey para principiantes y expertos, ¡una meca para los amantes del whiskey!

 

5. Los bares ‘underground’ de sake en Tokio

No hay mejor lugar para degustar el tradicional sake, una bebida a base de arroz fermentado que tiene fama de ser muy fuerte y embriagar hasta al más resistente. Esta bebida es pieza fundamental de la cultura japonesa y beberla directo de un ochoko, la copa tradicional, hace que cada sorbo se convierta en una celebración. La cadena Hasegawa Saketen ofrece uno de los mejores sakes en Tokio, incluso puedes beber una copa mientras esperas el tren, ya que cuentan con locales dentro de algunas estaciones y abren desde las 7 a.m.

 

Top 10 ciudades con las mejores bebidas alcohólicas

 

6. La sidra perfecta en Nelson, Nueva Zelanda

Esta ciudad concentra las mejores sidrerías de Nueva Zelanda, y es sede del festival más importante de sidra, al que acuden viajeros de todo el mundo. Aunque cada persona te recomendará un local diferente, según sus preferencias, la destilería McCashins Brewery es el mejor lugar para probarla, ya que su legado incluye ingredientes frescos y orgánicos en todas sus sidras. Si vas, no dejes de probar la cidra caliente y la sidra ‘slushy’ tipo frappé.

 

7. Tequila reposado en la Ciudad de México

Por supuesto que Guadalajara es la ciudad tequilera por excelencia, pero también en la capital mexicana se pueden disfrutar los mejores reposados hechos 100% de agave. Por más de 90 años, el Salón Tenampa ha unido a locales y extranjeros al ritmo de mariachi, mientras beben un shot de tequila tras otro. Muchos creen que estos pequeños y poderosos shots deben tomarse de un solo trago, pero en realidad el tequila está hecho para disfrutarse sorbo a sorbo, en especial si se trata de un fino reposado.

 

 

 

 

 

8. Gin martinis en Londres

La fascinación de ‘James Bond’ por los martinis de ginebra hizo de esta bebida una de las favoritas alrededor del mundo. Para saborear la tradición sólo tienes que visitar el bar y destilería The Portobello Star, en el barrio de Notting Hill, que ofrece tours y clases en su “Ginstitute”. El menú vintage te hará recordar esos viejos tiempos de los que sólo Londres puede presumir.

 

9. Vodka de lujo en San Petersburgo

La capital rusa se ha convertido en un hervidero de todo tipo de bares, pero aún hay recintos dedicados exclusivamente a la experiencia del original vodka ruso. Los bares de vodka presumen de una clientela muy ecléctica, pues siguen la tradición de los antiguos ryumochnaya, lugares que desafiaban las normas sociales donde cualquiera podía ir a disfrutar un trago. El Khroniki Bar se mantiene como uno de los mejores bares de vodka y tiene una clientela muy diversa. No te vayas sin probar el ‘Free Ingria’, una mezcla de arándano, licor de cloudberry, jugo de manzana, vodka y angostura.

 

10. Nueva Orleans, la casa del primer cocktail

Hay muchas razones para visitar Nueva Orleans: el Mardi Gras, Bourbon Street y los platillos ‘creole’, pero también se cree que es el hogar del primer coctel: el Sazerac. En 1838, Antoine Peychaud usó brandy francés y Peychaud's bitters para crear un delicioso trago, lo que revolucionó la forma de beber. Restaurantes como Compère Lapin se mantienen fieles al espíritu de Nueva Orleans, mientras preparan emocionantes nuevas opciones como el ‘17th Hour’, una mezcla de ginebra, vino, brandy de pera y amargos bitters.

Con información de National Geographic.

Quiérete, Tu vida, Viajes

Notas relacionadas