LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tips para viajar con tu mascota

Tips para viajar con tu mascota

Así será más fácil que tu mejor amigo pueda acompañarte en tus vacaciones.

09/07/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Tu mascota también es un miembro de tu familia, y cuando sales de viaje es normal que te preocupe cómo llevarla contigo de forma segura.

Por ello, si existe la posibilidad de llevar a tu mascota aquí te damos algunos tips para que todo salga de maravilla.

 

Caja transportadora

Sí, sabemos que no parece una buena idea porque al fin y al cabo a nadie le gusta estar encerrado, pero una transportadora puede ser de muchísima ayuda cuando lleves a tu mascota. Sólo asegúrate de que no haya nada que pueda lastimarla, como correas sueltas.

Antes de meter tu mascota a la caja transportadora, ejercítala para que gaste energías, así tendrá la oportunidad de descansar y no estresarse demasiado. Deja que entre sola a la jaula y no le hables con tono triste, sino la pondrás ansiosa.

Una caja transportadora es ideal cuando viajas, sobre todo en auto, pues le garantizará más seguridad a tu mascota y a ti no te distraerá si tienes que conducir.

 

Comida

Asegúrate de no darle de comer por al menos dos horas antes del viaje, si no te podrías llevar una sorpresa desagradable. Además, el movimiento del auto puede provocarle el vómito. Si tienes la oportunidad de parar un momento, dale un bocadillo y camina un poco con ella.

 

El avión

Lo primero que debes averiguar directamente con la aerolínea son las reglas para el viaje con mascotas. Muchas exigen la presentación de un certificado de salud y vacunación, así como una higiene adecuada. Importantísimo: si tu mascota es hembra y está preñada, lo mejor es que no viaje por su seguridad.

Algunas aerolíneas permiten que tu perro o gato viaje en cabina contigo, siempre y cuando sea de raza pequeña y vaya en un contenedor. Al igual que el viaje en auto, es ideal que tu mascota tenga el estómago vacío -dos horas antes mínimo-.

 

Cómo elegir el transporte perfecto para tu viaje

 

Medicar o no medicar

Es necesario que consultes a tu veterinario antes de decidir darle un sedante o calmante. No es recomendable que lo hagas bajo decisión propia, así evitarás algún accidente de salud.

 

Cómo mantenerla tranquila

Muchas veces tu mascota puede alterarse o estresarse con el viaje, así que lleva contigo su juguete favorito para hacerla sentir cómoda y relajada. Si llevas un gato, lo ideal es impregnar la caja transportadora con su aroma para que se sienta en su territorio o utilices un aromatizador Feliway.

 

El hospedaje

Revisa las políticas del hotel. Algunos aceptan mascotas e incluso tienen todo lo necesario para tu visita y la de ella. Haz una averiguación previa para evitar llevarte alguna sorpresa cuando llegues a hospedarte.

 

Cómo encontrar el mejor hospedaje para tus vacaciones

 

Seamos honestas, algunos medios de transporte no tienen las adecuaciones para las mascotas, y a veces es complicado trasladarlos contigo, pero las empresas ya se están poniendo las pilas en darle a tu mascota el trato que se merece.

Piensa si es necesario y buena idea llevar a tu mascota contigo y si el destino al que irás es adecuado para ella. Si estás segura, entonces no queda más que desearles un ¡feliz viaje!

 

 

Quiérete, Tu vida, Viajes

Notas relacionadas